El buen estacionamiento sigue siendo una asignatura pendiente para los habitantes de Ceuta. Según las acciones policiales efectuadas durante el mes de octubre por la Policía Local, se emitieron un total de 709 denuncias por mal estacionamiento. Proliferan los aparcamientos encima de la acera o en línea amarilla, así como en zonas reservadas para minusválidos o donde directamente se señala que no se puede estacionar, entre muchos otros lugares no aptos para dejar el vehículo.
Desde el punto de vista de la prevención, la corporación local realizó un total de 1.021 mediciones con el radar en 12 controles, en los que 68 conductores resultaron multados por superar los límites de velocidad.
Drogas
El siguiente rubro donde la Policía Local llevó a cabo un mayor número de denuncias está relacionado con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, donde se emitieron 265 intervenciones.
Empadronamientos
Dentro de las funciones de la Policía Local está la revisión y control de los empadronamientos den la ciudad. De las 1.084 revisiones efectuadas, finalmente se tuvo que dar de baja a 386 ciudadanos por no cumplir la normativa vigente.
Detenciones
En cuanto a las detenciones, el delito que más se cometió en Ceuta durante el mes de octubre fue el incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España, lo que derivó en 25 detenciones de ciudadanos que no tenían la suficiente documentación para ingresar en el país por Ceuta. La seguridad vial fue otro de los factores en los que intervino la Local, con ocho presuntos delitos contra la seguridad vial y tres más por conducir sin el permiso de conducir.
Y los coches o motos de los policías locales que aparcan junto a la Policía Local no son multados? No sé cómo estará el tema ahora pero antes aparcaban hasta en la mediana cuando son los primeros que tienen que dar ejemplo... O se multan a todos o a ninguno... Voto por multar a todos
Y le doy toda la razón a Miriam , pero toda . Incivismo total de algunos ciudadanos a los que no se les ha proporcionado una educación, es más ,yo creo que siempre tuvieron esa carestía. Que triste.
El estacionamiento solo??? Yo creo que hay un problema vial más urgente y es el de respetar los pasos de peatones y lo digo con conocimiento de causa pues no me han atropellado de muerte cuatro veces porque iba atento sino ya estaría muerto. Es increíble lo que pasa en este aspecto en esta ciudad y no veo yo en el día a día que se tomen medidas. Policía??? Responsable de seguridad vial del ayuntamiento???? ,político. Tomen medidas ya y eso significa más sanciones porque tristemente solo aprendemos a respetar cuando nos tocan el bolsillo. Buenas tardes.
Cuantos vehículos de policías locales han sido multados en los últimos 10 años?
Y familiares de primer y segundo grado ?
Se multa igual en todas las zonas de la ciudad? Cuando un "agente" hace caso omiso ante una llamada previa al 112 es controlado por su actuación? ......
Mal redactado el titular de la noticia. La asignatura pendiente de la ciudad es que los políticos de la ciudad dejen de hacernos cada día la vida más desagradable quitándonos todas las zonas posibles de aparcamiento.
El problema es que este gobierno NO se preocupa en que hay plazas de aparcamiento libres, cada remodelación que hace aprovecha para eliminar plazas. Por ejemplo en la antigua estación de FF.CC., una zona donde ya había problemas para aparcar, y están eliminando los pocos aparcamientos que había para una zona ajardinada y para "un carril bici"... y los vecinos pues a ver donde dejan los coches. Todo el que tiene coche paga su impuesto, y debe tener la posibilidad de aparcar en un lugar "razonablemente" cercano a su zona de residencia. Así que menos culpas a los ciudadanos y más a los responsables de la gestión.
Siguen pareciendome pocas denuncias por mal estacionamiento, esta ciudad está suspensa en civismo.
Cuando se pasen por Hadu y Los Rosales se van a hartar de poner denuncias.
Lo más vergonzoso es cuando ves a la policía pasar de largo cuando hay coches cortando la circulación o mal estacionados.