El Consejo de Ministros aprueba las partida para las estas estrategias de salud, la seguridad del paciente, la salud perinatal y los sistemas de información.
El Gobierno aprobó ayer destinar 117.326 euros a la ciudad autónoma para el desarrollo de proyectos relacionados con estrategias en salud, seguridad del paciente, salud perinatal y sistemas de información.
Para la seguridad del paciente, las autonomías recibirán fondos que deberán ir destinados a estrategias sobre cáncer, cardiopatía, isquémica, diabetes, salud mental, cuidados paliativos, ictus, EPOC y enfermedades raras.
Los fondos a los sistemas de información tendrán el objetivo de favorecer la interoperabilidad de datos en el Sistema Nacional de Salud.
El total de los fondos para las estrategias en salud ascienden a un total de 19.118 euros, mientras que para los sistemas de información se dedicarán 70.255 euros, a la seguridad del paciente 8.919 euros, y a la salud perinatal 8.618 euros.
A nivel nacional, el total de los fondos para las estrategias en salud ascienden a un total de 10.715.750 euros, mientras que para los sistemas de información se dedicarán 6.962.750 euros, a la seguridad del paciente 5.000.000 euros y a la salud perinatal 4.000.000 euros.
La referencia del Consejo de Ministros explicó que para los fondos destinados a seguridad del paciente y estrategias en salud los criterios de distribución serán los poblacionales, es decir, de acuerdo con las últimas cifras publicadas en el padrón de 2009.
En salud perinatal, que incluye el proceso de la maternidad y los momentos posteriores al nacimiento, los fondos se distribuirán a las comunidades en función de la proporción de nacimientos en general y de la proporción de nacimientos de madre extranjera, según las últimas cifras publicadas en el Instituto Nacional de Estadística.
En el caso de los fondos destinados a sistemas de información, cerca de dos millones de euros se distribuirán de forma lineal entre todas las comunidades y el resto de forma proporcional a la población de cada territorio.