La portavoz de MDyC, Fatima Hamed, cuestionó al Gobierno qué tipo de criterios se están llevando a cabo en cuando a las condiciones laborales de los trabajadores del Plan de Empleo. Relató una serie de incongruencias, como el hecho de que un peón cobre más que un capataz o de que los sueldos ahora son inferiores al de campañas anteriores. Volvió a tachar de precario a este programa y de “parche” para los niveles de ocupación de la ciudad.
La consejera de Economía no negó la precariedad del programa y aclaró que los salarios se fijan con base al salario mínimo interprofesional y ante eso la Ciudad se rige por ley. “El salario es precario, la concepción del Plan del Empleo es precaria, pero para las personas que entran ahí, es una oportunidad d un trabajo”, apuntó la consejera.
A ver si los que trabajan en el periódico hacen por lo menos su trabajo bien ya que si hablan del plan de empleo no pongan una foto de los trabajadores de Tragsa que no tienen nada que ver con el plan de empleo a ver si hacéis vuestro trabajo ya bien