La Comandancia General de Ceuta conmemorará mañana el Día de los que dieron su vida por España, en el cementerio de Santa Catalina. Será a las 11.30 horas, pero antes se honrará al comandante Ramón Jáudenes frente a su mausoleo, en un acto que será presidido por el jefe del Estado Mayor de la Comgeceu. El comandante Jáudenes fue nombrado en 1879 jefe del Estado Mayor de la Comandancia, siendo el primero en ostentar este cargo. Además consta su participación en la elaboración de importantes informes de toda índole política y estratégica sobre la situación de los intereses de las potencias europeas en el norte de África.
Durante el desarrollo de sus trabajos contrajo una enfermedad por la que murió en 1884. Su memoria será recordada en el cementerio de Ceuta. Tras estas honras, el comandante general, Javier Sancho Sifre, acompañado de jefes de unidad, suboficiales mayores y comisiones, se ofrendará una corona de laurel y se realizará un responso ante el monolito que recuerda a los caídos en la Guerra de África. Se entonará ‘La muerte no es el final’ y se finalizará con el toque de oración interpretado por la unidad de Música de la Comandancia General, con la participación de todos los guiones de las unidades.
El día 2 de noviembre, además, la Bandera Nacional ondeará a media asta en todas las bases de la ciudad, acuartelamientos y establecimientos militares de la plaza.