En una escondida sala del restaurante ‘Bahía Club’ se cuecen cada tarde viejas glorias musicales de esas que nunca pasan de moda y que consiguen que el corazón de los más melancólicos vibre con intensidad a su son. Sonidos implacables. Puros, bien pulidos y refinados. Una voz grave, desgarradora, a la vez que profunda y seductora rinde el mejor homenaje a Eric Clapton. Poco que envidiar de su autor y mucho que descubrir al abrir la puerta de esta pequeña sala de ensayos donde al ritmo de Tears in Heaven cinco antiguos aficionados a la música invitan a dejarse embriagar por sus sonidos.
Fernando Pérez (batería), Luis Gómez (teclado), Manuel Alba (guitarra y bajo), José María Tejero (guitarra y solista) y José Luis Fernández (vocalista) son ‘Fénix’, y desde hace un año se han ganado el corazón de los amantes de la buena música. Un grupo de viejos amigos que comparte una afición y un amor desde sus tiempos de juventud. Nunca habían tocado juntos y hace un año, ante el gusanillo de la añoranza decidieron resurgir. “Algunos habíamos coincidido en grupos, pero no de forma conjunta”, comenta el vocalista, José Luis Fernández.
En este pequeño santuario ensayan todas las tardes. Se aíslan del mundo exterior y la única conversación se llama música con mayúsculas. “Nacimos sin ninguna otra pretensión que pasar un rato juntos disfrutando de la música de nuestra época”. Sin pretensión pero con un objetivo, hacer de la música un instrumento solidario. “Decidimos que nuestras actuaciones irían destinadas a ayudar al tejido asociativo más necesitado. Contribuir de alguna manera a las causas sociales”.
Son varias las asociaciones que ya se han beneficiado de su despliegue artístico que esta noche volverá a llenar el escenario del ‘Bahía Club’ . “En esta ocasión, decidimos que fuera para la asociación TDAH porque son jóvenes, como nosotros (risas), y creemos que lo necesitan”.
A partir de las 23.30 horas los presentes se adentrarán en el túnel del tiempo para viajar entre un variado repertorio que comprende desde los años 60 hasta la actualidad. “Abarca desde los míticos, como los Beatles, los Rolling, Eric Clapton, Phill Collins a grupos españoles como Los Secretos, La Guardia o M-Clan”.
Las entradas, todavía disponibles, tienen un precio de 26 euros e incluyen, además de la actuación, cena y una copa. De ellos, 5 euros se destinarán a TDAH. Además, de la venta de copas, un euro también será para la asociación.