El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto para el reparto de 40 millones de euros entre las comunidades autónomas con el fin de hacer frente al incremento durante 2018 de la llegada a España de menores extranjeros no acompañados (MENA). De los 40 millones, Ceuta percibirá más de un millón de euros extra para la atención de los MENA.
Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha especificado que de esa partida, 38 millones de euros se repartirán ahora entre las autonomías y se reservarán dos millones para gastos derivados para comunidades que sufran un incremento estacional de menas.
Esta ayuda se destina a sufragar la atención y acogida de los menores, así como, en su caso, el traslado de menores en situación de desamparo entre comunidades autónomas.
Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla son las responsables de la atención en sus respectivos territorios y, cuando se constata que un menor se encuentra en situación de desamparo, les corresponde la tutela del mismo así como las medidas de protección necesarias para su guarda.
Dado el incremento del número de llegadas de menores en los últimos meses y respondiendo a razones de interés público, social y humanitario, el Gobierno ha articulado estas ayudas para colaborar en el esfuerzo que realizan las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.
Con ello, el Gobierno activa medidas de ayuda económica e impulsa la atención solidaria de los menores entre comunidades autónomas al objeto de garantizar las mejores condiciones de atención.
A los MENAS que los mantenga el Mojamé 6, y ese milon de euros para los necesitados ESPAÑOLES
Efecto llamada
Con que alegría se gastan los millones en estos y lo que se ahorran en los de casa , vergonzoso, todos a su puñetero país
Acaban de dar una noticia en los informativos de tv, en un conocido restaurante de Barcelona, los MENAS se ponen en la puerta como aquí en el Lidel ,y eso que los encargados les dan comida todos los días hasta hoy que estos le roban una cartera a un cliente, salen los trabajadores del restaurante a recuperarla y los menas la lían con ellos a palos, esto sólo tiene una solución expulsión a Marruecos, basta ya de malgastar dinero público en algo que no nos coresponde
La pasta para el negocio de algunos, la condena de todos.