La Unión África Ceutí FS vuelve este fin de semana a la competición liguera dentro del grupo quinto de la Segunda División Femenina tras haber descansado en la sexta jornada por el número impar de equipos.
Con este descanso, el cuadro unionista que dirige Rachid Ahmed se mantiene en la segunda posición con 13 puntos, a cinco del líder que sigue siendo el CD El Ejido 2012, pero una distancia irreal porque los almerienses tienen que realizar todavía el descanso y un triunfo caballa los volvería a colocar a dos puntos.
El equipo ha trabajado duro durante estas dos semanas sin competir y tiene la mente puesta únicamente en derrotar al Sporting Constitución de Melilla el próxiomo sábado a partir de las 18:00 horas en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.
Este encuentro es muy importante para los intereses unionistas porque su máximo rival en la lucha por el ascenso como es el CD El Ejido 2012 visita al colista del grupo, el Alcalá FS que cuenta por derrotas los cinco encuentros disputados y no parece el rival idóneo para esperar un pinchazo almeriense aunque en este deporte del fútbol-sala todo es posible y no se puede descartar nada.
El técnico Rachid Ahmed en un principio tiene a todos sus jugadores disponibles con lo que en las sesiones preparatorias de esta noche y de mañana viernes tendrá que decidir el descarte siempre y cuando no haya alguna lesión o algún percance en estos dos entrenamientos.
Pero este fin de semana además del encuentro de la Unión África Ceutí ante el Sporting Constitución y del CD El Ejido 2012 en la pista del Alcalá FS, hay programados otros cinco encuentros con bastante en juego.
El Cádiz CF Virgili quiere resarcirse de su derrota ante el líder el pasado sábado derrotando en su pista al Victoria Kent de Alhaurín de la Torre que está rozando el descenso con tres puntos.
El pabellón municipal ‘Andrés Jiménez’ de Carmona acogerá el encuentro entre el Futuro Carmonense y el Jerez Futsal.
Ambos equipos están muy parejos en la clasificación ya que los sevillanos son sextos con nueve puntos mientras que los extremeños son décimos con ocho puntos, solo uno menos.
La Unión Deportiva Coineña y el Atlético Carranque se enfrentarán en un derbi malagueño descafeinado donde los coineños parten con la vitola de favoritos y que son séptimos con nueve puntos mientras que su rival sumó sus primeros puntos en la pasada jornada y se ha colocado duodécimo con tres puntos, dos por encima del descenso.
El Bujalance Calderería Manzano FS recibirá en el pabellón ‘Pepe Montalbán’ a otro de los candidatos al ascenso como es el Xerez Toyota Nimauto.
Los cordobeses son penúltimos en puestos de descenso con un solo punto mientras que los jerezanos son ter ceros con once puntos y con el descanso ya realizado con lo que aspira a todo como el CD El Ejido 2012 y el propio UA Ceutí FS.
Por último, el Melistar FS recibe en el pabellón municipal ‘Javier Imbroda’ de Melilla al filial del Real Betis Futsal.
Los melillenses ocupan la octava posición con nueve puntos mientras que el filial verdiblanco es quinto con nueve e igualmente con el descanso por el calendario realizado.
En esta séptima jornada le tocará descansar al Sima Peligros.