El equipo femenino del Club Baloncesto Juventud qur dirige Juanma Delgado y que milita en el grupo único de la Copa Andalucía Junior A femenina logró una importante victoria por 38-58 en la pista del CD San Felipe Neri.
El técnico ceutí comenzó el encuentro con su quinteto habitual, que pronto tomó una pequeña ventaja en el marcador, pero fue neutralizada tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local.
En el primer cuarto primaron las fuertes defensas individuales y también los nervios e imprecisiones en ambos equipos, llegándose al final del cuarto con un 9-10 a favor del conjunto que preside Reduan Fadel, quien también se desplazó a la capital gaditana.
En el segundo cuarto las jugadoras locales ajustaron el equipo llegando a la mitad del cuarto con 4 puntos de ventaja sobre las caballas, máxima diferencia en el encuentro.
En el minuto seis del segundo cuarto y con un 21-20 en el luminoso, llegó la anécdota del encuentro, el árbitro principal detuvo el encuentro y se retiro al vestuario por una discusión que entabló con un espectador. Tras algo más de cinco minutos se reanudó el encuentro y las guerreras jugadoras ceutíes partiendo de una férrea defensa y contando con el acierto anotador de Norimen, le dieron la vuelta al marcador yendose al descanso con un 21-25.
En el tercer cuarto llegó el mejor juego de las ceutíes, más asentadas en el campo y con esa diferencia de cuatro puntos, comenzaron a recuperar balones en defensa y castigar al contraataque a las gaditanas.
Al ir ampliandose la ventaja el cuerpo técnico ceutí comenzó a rotar banquillo y el parcial del cuarto fue 3-13,comenzando el último cuarto con un marcador de 24-38 que aportó calma al juego de las ceutíes.
En el último cuarto continuaron las constantes rotaciones del cuadro visitante que no sólo mantenía la ventaja sino que la fue aumentando hasta los veinte puntos de diferencia final al acabar el partido con un 38-58 a favor del Juventud.
El cuerpo técnico se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo y su gran capacidad de defensa que provocó que los locales no pasaran 38 puntos, aunque no caen en la complacencia sabiendo que el equipo aún tiene mucho margen de mejora que se irá adquiriendo a medida que avance la temporada.
Tras esta victoria del CB Juventud, el conjunto de Juanma Delgado se coloca quinto en la clasificación con dos victorias y una derrota empatado con el Cádiz CB Gades y a un triunfo de los tres primeros clasificados, el SD Candray, el DKV El Puerto y el CB Puerto Real.
La próxima jornada el CBJ recibirá al Adesa 80 de Sanlúcar.0