La tripulación de un buque rápido halló ayer en el puerto de Algeciras (Cádiz) el cadáver de una mujer de origen magrebí sobre las 08:30 horas, según informó la Guardia Civil. Las personas que encontraron el cuerpo sin vida estaban asegurando los cabos de un barco, como se hace habitualmente durante los temporales, cuando efectuaron el hallazgo, tras lo cual dieron aviso a las autoridades.
La mujer fallecida, según la Guardia Civil, es de origen magrebí, aunque su identidad y las causas de su muerte están por confirmar.
El instituto armado considera la posibilidad de que se trate de una viajera del 'Passió per formentera', que ha realizó una salida extraordinaria, ya que el resto de las líneas de buques rápidos en el Estrecho están suspendidas debido al fuerte viento.
La Guardia Civil ha indicado que a primera hora de ayer fue interpuesta una denuncia que informaba de la desaparición de una viajera que llegó a Algeciras en un autobús procedente de Francia.
Fue el conductor del autobús, que viajó en el transbordador desde Algeciras hasta Ceuta, quien interpuso la denuncia al percatarse de que faltaba una pasajera.
El cadáver fue levantado y trasladado al tanatorio de Los Pinos para la autopsia.
Dado que no existe ninguna hipótesis, se desconoce las razones por las cuales la mujer pudo caer al agua dentro del puerto.