Las obras en el cementerio de confesión musulmana tienen dos fases en las que se invertirán 400.000 euros en diversas actuaciones que irán de la ampliación de los bancales para enterramientos al acondicionamiento para el tránsito.
La primera parte de las obras en el cementerio musulmán de Sidi Embarek ya se encuentran en Contratación, mientras que la segunda parte del proyecto está en proceso de elaboración por parte de los servicios técnicos de la Consejería de Sanidad, informó ayer Adela Nieto, responsable de la cartera.
La consejera aseguró que, en el transcurso de 2010, se cumplirán las expectativas para el adecentamiento y la ampliación de las zonas de enterramiento, una reivindicación de la comunidad musulmana en la ciudad autónoma.
Cada una de las fases de este proyecto tiene un coste en torno a los 200.000 euros, estimó Sanidad, para una serie de necesidades que, indicó Nieto, pueden variar en función del desarrollo de las obras que se acometan.
Las actuaciones en Sidi Embarek incluirán el movimiento de tierras para disponer de un número mayor de espacios para los enterramientos; acondicionar la zona para el tránsito de las personas que visiten estas instalaciones y, en definitiva, la remodelación y urbanización del camposanto.
La intención de la Consejería de Sanidad, según explicó su representante, es ejecutar las reformas planteadas por los servicios técnicos en el transcurso del presente ejercicio, una actuación integral que aumentará la capacidad para los próximos años, como indicara con anterioridad Carlos Blasco, viceconsejero de Consumo. No obstante, el cementerio ya ha experimentado modificaciones anteriores para su acondicionamiento.