El consejero de Gobernación continuará con las anunciadas rondas por las barriadas para comprobar sobre el terreno la situación y hablar con los vecinos.
El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez, visitará esta misma semana las barriadas Juan Carlos I y San José (Hadú) como continuación de las rondas de acercamiento a los vecinos que está llevando a cabo desde que hace tres semanas atracaran una tienda en Los Rosales. Precisamente esa zona fue la primera a la que el responsable local se acercó en compañía de representantes de la asociación de vecinos, de la Policía Local e incluso de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). La visita que Rodríguez Gómez va a realizar a Juan Carlos I estaba prevista para el pasado viernes, pero al tratarse de un día de fiesta el propio consejero consideró que “no era el día más adecuado” y por ello decidió aplazar el encuentro hasta esta misma semana. Curiosamente, en la barriada de San José también se produjo hace unas semanas el atraco de un establecimiento, aunque en este caso no fue un grupo de encapuchados sino una única persona con una navaja la que perpetró el delito.
Los objetivos de estos encuentros con las barriadas no son otros que conocer sobre el terreno cuál es la situación real y, principalmente, visitar los considerados ‘puntos negros’, así como compartir y conocer las inquietudes de los propios vecinos en torno a todo lo que concierne a esta Consejería. De esta forma el propio Rodríguez Gómez puede hacer una idea más cercana a la realidad de cómo están las cosas en cada barrio y, además, aumenta el nivel de contacto con los vecinos.
En la visita que hace dos semanas realizó a Los Rosales recorrieron parte de las calles más escondidas y consideradas como “conflictivas” por los propios vecinos. Además, comprobó que la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y los agentes de la Policía Local estaban presentes. En principio esto será lo mismo que el consejero de Gobernación haga durante su recorrido por las calles de ambas barriadas.
Diferentes asociaciones de vecinos e incluso la propia FPAV habían reclamado desde hace algún tiempo una mayor presencia policial en las calles de las barriadas, entendiendo por mayor presencia policial que esta fuera más cercana, persistentes y efectiva. Ésto, sumado a diferentes incidentes que se han ido produciendo en los últimos tiempos, han llevado al consejero a lanzarse a la calle.






