La entidad municipal de la vivienda, Emvicesa, iniciará, la próxima semana la venta de las 46 plazas de garaje y los 60 trasteros de la promoción de vivienda del monte Hacho, según confirmaba a ‘El Faro’ el gerente de la empresa, Antonio López.
La adjudicación se ejecutará mediante la mejor oferta económica, ajustándose a los principios de publicidad y concurrencia, aunque se dará prioridad a los propietarios de la viviendas y, en caso de no producirse la venta de la totalidad de garajes y trasteros, se ampliará la oferta a otros ciudadanos, primando la cercanía con esta promoción.
Precios
El precio de los garajes oscila en base a su superficie, la cual varía entre los 9,90 y los 15 metros cuadrados. Así, el coste de estas plazas se situarían entre los 18.810 euros hasta los 27.550. En el caso de las plazas de discapacitados, de 27 metros cuadrados, aún no se ha establecido su precio definitivo, ya que según su superficie la cantidad rondaría los 50.000 euros. “Vamos a buscar alguna fórmula alternativa porque no se van a pedir precios tan abusivos para una plaza de garaje”, explica López.
En el caso de los trasteros, cuya superficie oscila entre los cuatro y los 12 metros cuadrados, el precio variaría entre los 2.050 y los 5.700 euros. El más habitual, el correspondiente a los ocho metros, costaría 4.134 euros.
Para optar a alguno de estos garajes y trasteros se establece como requisito el ser titular de alguna de las viviendas de monte Hacho y poseer un vehículo. Cada uno de los propietarios podrá ofertar por tres garajes diferentes, pero tan sólo puede presentar una solicitud por plaza. En cualquier caso, únicamente se adjudicará un garaje y un trastero por vivienda.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días desde el día siguiente a su publicación en la prensa local y en la página web de Emvicesa, y deberán presentar sus ofertas en sobre cerrado en las oficinas de la entidad municipal.
Los garajes se encuentran en los bloques 1 y 2, cuyos adjudicatarios tendrán prioridad respecto a los vecinos del bloque 4, “intentamos que cada adjudicatario opte a un garaje que esté lo más cerca posible de su vivienda”, apunta López.
En cuanto al bloque 3, López espera recibir en estos días la segunda fase del proyecto elaborado por el equipo de arquitectos que se alzó con el ‘Europan’, concurso de carácter internacional a tenor del cual se llevó a cabo la ejecución de esta promoción de viviendas.