La Consejería de Medio Ambiente pone en marcha, a partir de hoy, la Campaña Oficial y Obligatoria de vacunación contra la Rabia que se extenderá hasta el próximo 30 de junio y, en los casos de primovacunación, tendrá una duración de un año. Deberán vacunarse, obligatoriamente, todos los animales de la especie canina, felina, primates y hurones, de más de tres meses de edad, de forma que se asegura su permanente protección frente a esta enfermedad.
La ejecución de la campaña se llevará a cabo de lunes a viernes, salvo festivos, en las clínicas Real 90; Morey en Playa Benítez; Canibel, en Bermudo Soriano y Fauna en Polígono Virgen de África, planta 1ª, local 14.
Los propietarios deberán presentar el DNI, la tarjeta de identificación animal, cartilla sanitario o pasaporte para animales de compañía; en el caso de animales potencialmente peligrosos se presentará la licencia administrativa; en los casos de extravío o carencia de la Tarjeta de Identificación Animal, el propietario deberá solicitar un duplicado del mismo, proceder a su pago en el Registro General de la Ciudad; en casos de carencia de cartilla, deterioro o extravío, el documento se obtendrá a través de las clínicas mencionadas.
En el caso de perros, gatos y hurones la vacuna e implantación del microchip es gratuito y obligatorio; en el resto sólo lo será la vacunación.