El grupo parlamentario Caballas llevará una interpelación ante el Pleno de la Asamblea, que se celebrará la próxima semana, para pedir explicaciones por la supuesta “mala gestión” que se está haciendo del banco de libros de la Ciudad, asegurando que a estas alturas del curso, aún hay alumnos de diferentes centros que no cuentan con el material escolar completo.
Su portavoz, Mohamed Ali, incide en que esta situación causa varios trastornos tanto al alumnado que carece del material como a sus familias, que debido a su situación económica no se pueden permitir la compra del material.
Critica que el Gobierno local prometa una cosa el Pleno y luego no la cumpla. “Nosotros creemos que si se apuesta por una educación gratuita y universal hay que hacerlo con todos los recursos y de una forma decidida y el Gobierno del partido Popular pareced que dice una cosa en el Pleno y luego hace otra”, apuntó Ali.
Por este motivo, pide a la Ciudad que se reponga el banco de libros y que se cumpla así el principio de gratuidad y universalidad de la educación en Ceuta.