La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y los sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitario (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) han acordado este jueves proponer a los Servicios Centrales que el próximo año convoquen 97 plazas del Cuerpo de Maestros de siete especialidades, las que concentran más número de interinos y llevan más tiempo sin salir.
El acuerdo alcanzado incluye, según fuentes del sector, 40 plazas de Educación Primaria, 28 de Infantil, 5 de Inglés, 9 de Educación Física, 8 de Pedagogía Terapéutica (PT), 4 de Música y 3 de Audición y Lenguaje (AL).
El Ministerio ha apostado, según detalló en el último Grupo de Trabajo de las ciudades autónomas, por convocar en el mayor número posible de especialidades en las oposiciones de 2019 tanto para dar oportunidades a todos los posibles interesados como por motivos operativos y logísticos con la elaboración de las listas de interinos y demás.
Ahora los Servicios Centrales revisarán la propuesta y, presumiblemente, le darán sin cambios su visto bueno con los matices que correspondan a la hora de señalar las plazas del cupo de discapacidad, por ejemplo.
En la reunión de este jueves los sindicatos y la Dirección Provincial también han pactado que el Concurso de Traslados de este año, con alcance nacional, incluya, salvo pequeños retoques, un total de 22 plazas, diez de Primaria, ocho de Infantil, dos de Educación Física y una de Inglés y otra de Música.