Comisiones Obreras pide a la Dirección Territorial del Ingesa que recapacite ante el traslado del centro de salud del Tarajal al Hospital Universitario. Insisten en que este espacio no es el más conveniente y menos ahora que se están produciendo los bloqueos en sus accesos a causa de los vehículos que se acumulan para acceder a la zona de embolsamiento.
Hace poco se conocían las adecuaciones que está llevando a cabo el Ingesa en el centro hospitalario, adecuando las alas que estaban en desuso para ubicar en ellas las consultas de los facultativos.
El mismo Instituto confirmaba a este medio que el proceso estaba bastante avanzado, calculando que entre finales de este mes y principios de noviembre ya se podría dar atención ambulatoria desde el Hospital, pudiendo empezar así con las obras de remodelación y ampliación del centro de salud.
No obstante, después de los hechos ocurridos la semana pasada, y ya con anterioridad, sindicatos como CCOO han denunciado que el HUCE no es la mejor opción para trasladar a este centro hospitalario.
El secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO de Ceuta, Ángela Lara, reitera que aún no les han reunido para darles una explicación de por qué se eligió al hospital y no otro espacio. “Si no había otro lugar mejor, que salgan y que lo digan”, reclama
Es éste el más crítico con el traslado del ambulatorio al hospital, llegando a exponer la situación ante la Mesa Sectorial del Ingesa que se celebró el pasado día 9 en Madrid.
En ésta detallaban que esta instalación provisional puede llegar a demorar hasta tres años -tiempo en el que está previsto que finalicen las obras del centro de salud- sin saber aún de qué manera se va a instalar una entrada independiente, que logre separar a ambulatorio y hospital.
Lara incide en el tema de los accesos, además de la imposibilidad de ocupar estas dos alas, previstas para el crecimiento de la población en la ciudad, en caso de que suceda alguna emergencia de gravedad durante el tiempo en el que se prorroguen las obras. “Si ocurre algo y necesitamos más camas, esas no se pueden usar”, puntualiza. Desde el sindicato solicitan una explicación ante algo que parece inminente y del que no han tenido un conocimiento oficial, pese a haber denunciado el asunto en varias ocasiones.
Asimismo y ante la Mesa Sectorial, por escrito, solicitaron una mayor seguridad para el centro de salud, ahora que se procede a su traslado, así como un mayor número de celadores, personal de urgencias y otras categorías que aseguran que acabará repercutiendo en este traslado.
Si el hospital esta saturado de los de Marruecos, ahora peor, es lo que tiene la sanidad Universal, la cual no existe en Marruecos ni para sus súbditos