Tras la denuncia llevada a cabo por el partido político VOX, por la presunta desatención a un menor con un problema hematológico en el Hospital Universitario de Ceuta, Ingesa admite que hubo un error a la hora de derivar al paciente al área que le correspondía.
En en una carta enviada a los medios, se relataba el suceso, ocurrido el pasado 11 de octubre, en el que el menor, el cual llevaba cuatro meses esperando la cita con el especialista, una vez en la consulta fue derivado a un hematólogo pediatra en Sevilla.
La madre del niño, asegura la carta, informó que ya había sido tratado por este médico a través de la sanidad privada, desconociendo los motivos de por qué ahora le derivaban a otro centro hospitalario, cuando el menor está a la espera de pasar esta consulta para llevarle a cabo una operación.
Ante esta situación, el Ingesa explica que la cartera de servicios de la especialidad de Hematología no atiende a los menores de 14 años, ya que estos deben ser derivados previamente a Pediatría. No obstante, Hematología sí realiza la visita, pruebas complementarias, diagnósticos e informes.
Desde la institución sanitaria aseguran que en los próximos días se citará al paciente, a través del Servicio de Atención al Paciente, para una consulta de alta resolución en Hematología, sin tener que derivarlo a otro centro en Sevilla.
Hay que exigirle al Presidente de la Ciudad con contundencia, que los ceutís tengan los mismos derechos en cuanto a sanidad( que Dios nos pille confesaos) que los ciudadanos de la península. Si no que se lea el art.º 14 de la Constitución Española. Me parece que estamos bastante desatendidos y con mucha falta de recursos humanos y materiales.