La empresa Hélity ya dispone de los dos helicópteros en funcionamiento, pudiendo así ampliar las conexiones que ofrece con la península desde su base en Ceuta. Desde este lunes empieza, de hecho, un nuevo enlace con Málaga.
Hay salidas desde Ceuta a las 7.40 horas y a las 8.00, así como inicios de vuelo desde Málaga a nuestra ciudad que salen a las 8.50 y 9.15 horas. Todos los trayectos cuentan además con la bonificación del 75% a residentes.
Desde este lunes se ha podido ver la imagen de los dos aparatos de Hélity cruzándose en la pista del aeropuerto de Málaga: uno llegando a base y otro marchándose. La apuesta realizada por la empresa aérea es clave para mejorar las alternativas de Ceuta con Algeciras o Málaga.
Es una barbaridad que haya un helipuerto con el tráfico tan intenso que genera (vuelos comerciales de Helity, helicóptero sanitario, Guardia Civil, Policía, etc.) a escasos 200 metros de las viviendas de Marina Española. Hoy por ejemplo desde las 6:50 horas que ha despegado el primer aparato ya no para en todo el día, y muchas madrugadas despegan y aterrizan algunos de urgencias. Y lo peor es que los dejan con el motor arrancado entre vuelo y vuelo porque sale más rentable que pararlo y volver a arrancar. El ruido es inaguantable por momentos, y el olor a queroseno cuando hay poniente, no digamos. Es raro que ni asociaciones vecinales ni partidos políticos se hagan eco de esta ruidosa problemática, como por ejemplo lo hacen de los ruidos del Hospital.
Trasladar el helipuerto a Santa Catalina, que es un erial más que un parque público, sería una buena opción. Allí no molestaría a ningún vivo.