• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

SATSE insiste en la “protección insuficiente” en el centro de salud del Tarajal

Por Redacción
01/04/2010 - 18:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este sindicato de Enfermería revela que el arco metálico de la entrada del centro de salud de la zona 3 sigue sin estar conectado.

Elisabeth Muñoz, delegada del sindicato de Enfermería, SATSE, ha reiterado su solicitud al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, para el refuerzo de las medidas de seguridad ante la “protección insuficiente” en el centro de salud del Tarajal.
La sindicalista recordó los incidentes ocurridos en este dispensario a finales de 2009, tanto el intento de agresión a un profesional sanitario como los rayones en los vehículos del personal que se encontraban en el aparcamiento del propio centro de salud, e insistió en el “incumplimiento de las promesas” formuladas por la Dirección Territorial del Ingesa entonces.
El arco de detección de metales continúa inoperativo, puntualizó Muñoz, quien también protestó porque un único vigilante se encarga de la zona 3, mientras que el edificio polifuncional en la avenida de Otero, el cual alberga la Dirección Territorial y la Gerencia de Atención Primaria cuenta con dos, añadió esta central. “Ni el centro del Recinto que tiene cuatro plantas dispone de dos vigilantes”, añadió.
En cuanto a los desperfectos ocasionados en los coches particulares de los trabajadores del centro del Tarajal, Muñoz asegura que el Ingesa “no se ha hecho cargo ni de los daños ni se ha bonificado en nómina a los perjudicados”.
El debate sobre la seguridad en las instalaciones sanitarias se ha reabierto después de que un desconocido o grupo de ellos asaltaran las taquillas de los vestuarios de Consultas Externas, en Loma Colmenar, y sustrajera dinero, ropa y efectos personales de la plantilla.

Tags: Sanidad

Related Posts

fiscalia-pide-prision-medicos-hospital-muerte-paciente

La Ejecutiva Nacional de CESM celebrará por primera vez una reunión extraordinaria en Ceuta en apoyo a los médicos

hace 1 día
aula-vacia-grande

Ceuta, ante una vuelta al cole excepcional

hace 1 día
ministra-sanidad-niega-colapso-sanitario-ceuta-condena-mensajes-xenofobos Image 2026-08-16 at 15.09.06

Encuesta de ANPASS: el 93% de los españoles pide la dimisión de Mónica García por la crisis en Ceuta

hace 3 días
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 4 días
satse-denuncia-precariedad-centros-sanitarios-ceuta-exige-mejoras-ingesa

SATSE denuncia la precariedad de los centros sanitarios de Ceuta y exige mejoras al Ingesa

hace 4 días
orgullo-equipo-cuidados-paliativos-ceuta-medalla-autonomia

El “orgullo” del equipo de cuidados paliativos de Ceuta por la Medalla de la Autonomía

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023