El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha avanzado que ha tenido la oportunidad de hablar con otros presidentes autonómicos en la recepción que ha realizado el Rey y durante la celebración de la parada militar organizada por la Fiesta Nacional en Madrid.
En este sentido, subraya que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, ha propuesto que Melilla, Ceuta y su región, así como Andalucía si lo desea, organicen una reunión monográfica para hablar sobre los menores extranjeros no acompañados.
Imbroda ha mantenido que es un problema que les preocupa a todas estas autonomías y también las afecta de forma directa. Explica que el presidente de Canarias ha expuesto que podrían ver cuál es la experiencia que tiene cada región en la atención a estos menores, qué problemas implica la acogida de un gran número de estos niños y tras un debate, acordar una postura consensuada ante este fenómeno que pueda ayudar y buscar una solución a este grave problema.
Asimismo, el presidente de la Ciudad comenta que ha tenido la oportunidad de hablar con su homólogo ceutí, Juan Vivas, y han abordaro la reunión que se celebrará el martes entre las consejerías de Bienestar Social de ambas ciudades para analizar el problema de los menores extranjeros no acompañados.
No obstante, Imbroda informa de que no podrá estar en esta reunión del martes porque ese mismo día ha sido convocado a una Ejecutiva Nacional y tendrá una comida de trabajo con el presidente del PP nacional, Pablo Casado, para abordar los temas de actualidad.