El Ceuta perdió esta tarde ante el Cádiz B, después de recibir un tanto en el minuto 94, tras un penalti señalado por el colegiado en el descuento. Al equipo caballa se le escapó un empate.
Los dos equipos se veían las caras después de la lucha tan trepidante que tuvieron la temporada pasada para conseguir la primera plaza. Era una especie de revancha para el conjunto caballa, más si cabe tras la derrota sufrida la campaña anterior en este mismo terreno de juego.
Juan Ramón Martín afrontaba el encuentro con dos bajas muy importantes, la de sus dos delanteros titulares. Chico Díaz y David Camps se ausentaron de este partido y el técnico tuvo que echar mano de otros futbolistas menos habituales para formar el once.
El técnico apostó por varias variantes en el once titular, algunas obligadas como la de Antonio Prieto en detrimento de Camps, mientras que Fermín volvía a la titularidad e Iván al banquillo.
Hubo también modificación en la defensa. Segura regresaba al lateral derecho mientras que Chakir adelantaba su posición para intentar tener más peligro en ataque. Polaco era el otro jugador que volvía al once titular, después de varias jornadas fuera.
En el primer tiempo, el Ceuta no tuvo la pelota como esperaba y eso le hizo tener pocas oportunidades de gol. Tampoco las tuvo el Cádiz B, pero sí que al menos lo intentó desde el principio.
Los caballas (ayer de negro) no podían penetrar en la defensa de los amarillos y no dispararon ni una sola vez entre los tres palos durante la primera mitad.
El Cádiz B tuvo algo más de presencia ofensiva aunque sin demasiado peligro.Su primera ocasión la tuvo Pekes, en un disparo desviado por un defensa, que salió fuera del marco de Fermín.
El Ceuta seguía sin tener la pelota y eso le pasaba factura. El Cádiz B volvía a tener otra oportunidad, esta vez con un lanzamiento lejano que detuvo sin muchos problemas el cancerbero del conjunto caballa.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron algo mejores para los ceutíes. Encontró algún hueco en la defensa gaditana y probó suerte desde lejos con un disparo de David Castro, que no encontró portería.
Con empate a cero inicial se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con la sensación de que al Ceuta le faltó algo más de intensidad para poder llevarse el partido.
El segundo periodo comenzó con dominio de los de Juan Ramón Martín, aunque seguía sin tirar a puerta. El Ceuta había dado un paso hacia adelante y todo lo contrario el Cádiz B, que ahora se veía superado por los ceutíes una y otra vez.
El primer remate de esta segunda mitad fue para Antonio Prieto, en un lanzamiento lejano que no encontró portería.
La posesión de la pelota no se transformaba en ocasiones y eso hacía que el empate fuera bueno para el conjunto local.
En el minuto 66, Segura probó fortuna pero nuevamente fue fuera. Los ceutíes no podían encontrar la manera de adelantarse en el marcador, aunque el mal menor era el empate a cero.
El Cádiz B estaba dormido y no salía de su letargo pero tuvo la oportunidad más clara para adelantarse en el partido. En el minuto 80, un centro al área era rematado por Sergio adelantándose a Fermín, pero el balón salía muy arriba.
Seis minutos después el Ceuta se iba a encontrar con una mala noticia, porque el colegiado expulsaba a David Castro, con la segunda amarilla. El conjunto caballa se quedaba con un futbolista menos y aún restaban cinco minutos para llegar el final del encuentro.
De ahí hasta el final, intentos del Cádiz B de adelantarse en el marcador, mientras que el Ceuta se defendía con todo para no recibir ningún tanto. En el descuento, el colegiado señalaba un penalti muy riguroso y eso iba a sentenciar el choque. Sergio iba a lanzar la pena máxima y conseguir el 1-0 final. Los ceutíes no pudieron aguantar el empate a cero y cayeron a domicilio.
Este equipo este año, no se mete ni en liguilla...
Delante no tiene nada, el centro ni fu ni fa, y atrás en un flan...
Mucho tiene que cambiar esto, y lo peor es que si no se queda primero, nosotros no ascendemos, no tiene el ceuta en su adn esa suerte...
No estoy totalmente de acuerdo contigo, queda mucha liga, hay muchos partidos, y puede pasar cualquier cosa de aquía final de la temporada, eso sí, intentar quedarse primero evitas disputar tres encuentro de promoción, y si ganas la primera eliminatoria, asciendes directamente, pero no hay que preocuparse mucho, ni dramatizar la situación, yo estoy más que convencido de que el equipo de Ceuta volverá a ganar partidos tanto en el Alfonso Murube como lejos de él.