La AD Ceuta juega un encuentro importante, después de los últimos resultados cosechados. El equipo caballa lleva dos jornadas seguidas sin ganar y eso le ha hecho descender varias posiciones antes de medirse al Cádiz B.
Los de Juan Ramón Martín tienen una cuenta pendiente con el actual campeón de grupo, ya que la temporada pasada pelearon hasta el final por lograr el primer puesto y sólo en la última jornada se quedaron sin el premio. Además de eso, el Cádiz B doblegó al Ceuta en la primera jornada de la temporada pasada por 2-0.
Son dos equipos que cuentan en las quinielas para estar en el play-off pero que atraviesan por diferentes momentos. El Cádiz B no ha perdido ningún compromiso desde que lo hiciera en la primera jornada ante el Ciaduz de Lucena.
En casa, dos victorias y un empate ante el Espeleño, con un bagaje de cuatro goles a favor y uno sólo en contra. Además es uno de los conjuntos menos goleado de todo el grupo décimo.
El Ceuta tiene a domicilio sus mejores números. Dos triunfos y un empate ante el Xerez. Sólo el tanto jereano en el último desplazamiento es el que ha encajado esta temporada fuera de casa.
El conjunto caballa se ha sentido más cómodo jugando a domicilio que en el ‘Murube’ y hoy juega en tierras gaditanas dispuesto a conseguir la victoria. El triunfo es necesario para acercarse a los primeros puestos y que no se le alejen los favoritos.
El técnico Juan Ramón Martín tiene hoy que echar mano de jugadores menos habituales. Sus dos delanteros centros, David Camps y Chico Díaz, atraviesan por diferentes problemas físicos y eso les ha hecho caerse de la convocatoria de hoy.
La situación hará que el entrenador del Ceuta introduzca varios cambios en el once. En un principio, el título en la delantera podría ser Antonio Prieto, aunque tampoco se descarta a Dani Guerrero.
Atrás también podría haber algún cambio, dejando a Segura de lateral derecho y subiendo a Chakir al extremo.
Juan Ramón Martín: “El Cádiz B fue campeón y eso es una motivación”
Juan Ramón Martín ofreció su habitual rueda de prensa previa a los encuentros que juega el Ceuta. Hoy le toca jugar al conjunto caballa ante el Cádiz B, un equipo que la temporada pasada fue campeón y que además está mostrando su mejor versión.
El técnico intentará hacer olvidar la imagen del último compromiso. “El fútbol es actitud e intensidad y nos faltó eso este domingo, sobre todo en los últimos veinticinco minutos del segundo tiempo del partido ante el Xerez Deportivo. La categoría está muy difícil y en el momento que saques pecho o levantes el pie del acelerador, te puede ganar cualquiera. Pero toca otra vez remangarse, ponerse el mono de trabajo, en un partido complicado en Cádiz”, señaló.
La situación del Ceuta ha cambiado tras los dos últimos resultados y le ha hecho descender hasta la undécima plaza. El equipo está sacando mejores resultados fuera que en el ‘Murube’.
Ante esta situación, Juan Ramón destacó que “me resulta chocante que mantengamos la filosofía del año pasado fuera de casa y en casa no. Creo que cuando hemos estado a nuestro nivel se ha visto ante el Cabecense o la UB Lebrijana, y cuando no, las carencias se ven porque esto es Tercera División. Es verdad que estamos irreconocibles y creo que es el momento de cambiar”.
Hoy juega ante el actual campeón del grupo, Cádiz B, y resaltó que “es un equipo parecido al del año pasado, mantiene el mismo bloque. Es un rival competitivo que seguro nos va a poner las cosas difíciles. Aspira a lo mismo que nosotros y el año pasado fueron campeones del grupo y el único equipo que nos sacó un punto, eso para nosotros tiene que ser una motivación extra”.
David Camps será baja en tierras gaditanas y el técnico anunció algunos cambios en el once. “Alguna alternativa habrá seguro, jugamos tres partidos en ocho días”, concluyó Juan Ramón.