El bloqueo del acceso al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, el aislamiento de las barriadas colindantes y la obstrucción a los transportes públicos tienen una causa más allá de los coches-patera: una descoordinación entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma a primera hora de este miércoles.
El Gobierno de la plaza de los Reyes encuentra el origen de este desaguisado en que los vehículos marroquíes dedicados a llevar mercancía no han podido entrar en la zona de embolsamiento a su hora. Ante esa imposibilidad, los conductores han optado por situarse con sus coches allá donde han considerado oportuno.
La Delegación del Gobierno ha explicado que Amgevicesa tenía que permitir la entrada de los coches-patera en el embolsamiento entre las 8.00 y las 8.15 horas.
Sin embargo, según esta representación de la Administración General del Estado, no ha sido así y la empresa municipal ha esperado hasta cerca de las 10.00 horas para darles paso, pero ya era demasiado tarde porque los vehículos de mercancías estaban por todos sitios.
No sé de quién es la culpa pero esta mañana ha sido un verdadero desastre todo bloqueado tanto para arriba como para abajo izquierda la puerta del hospital y derecha coches pitando en la puerta del hospital no puede llegar autobús un verdadero desastre no sé quién habrá inventado esto pero se le olvidó el acceso al parking de embalsamiento en fin se echarán las culpas el uno al otro y no pasará nada
Vamos a dejar de hechar balones fuera, un día es Amgevicesa, otro día son las avalanchas, al siguiente son las motos y así un largo etc... Hay que acabar con esto, por muchos mecanismos, inventos, artefactos o medidas que se realicen, todos y cada una de ellas abocan al fracaso, luchar contra una serie de personas que se dedican a este lucrativo y arraigado negocio es difícil de controlar e imposible de frenar. Primero por el mero hecho del tipo de personas que se dedican a ello, más de 2500 personas aprx. (todas ellas muy bien orquestadas), o al menos eso es lo que parece, son caldo de cultivo para obedecer cualquier orden que provenga de sus altas esferas. Presumiblemente por sí solos no se les ha antojado ir y bloquear la puerta del HUCE, ¡O espabilamos o lo tendremos que lamentar algún día! Hay infraestructuras creadas para este "negocio" al otro lado de la frontera, igual sería conveniente hacer cumplir las leyes en materia de Comercio exterior y tratar este atípico comercio como se merece, "parece que Marruecos hace la vista gorda y está importando productos sin reconocer a Ceuta y su frontera como parte de la UE.
Esto es hacerse la trampa a sí mismo,(¿incomprensible verdad?) pues aquí hay gato encerrado, o al menos nada de esto parece muy transparente.
Los "coches pateras" se quedan mal aparcados por la zona porque ningún quiere ser de los primeros en llegar a la frontera de Marruecos después de salir de la explanada de embolsamiento. Al parecer, la frontera marroquí es más estricta a primera hora. Pues nada, unos cuantos a hacer negocios y la mayoría a jod.......y los responsables políticos a seguir chupando.