Este martes expira el plazo por el que las empresas privadas podrán presentarse a la licitación pública de un lote de productos de alimentación por valor de 35.000 euros que irán destinados al centro de menores San Ildefonso y a la residencia de mayores Nuestra Señora de África. Ciudadanos ha culpado al Gobierno de Ceuta de sacar a concurso este lote en un único bloque, y no haberlo partido en pedazos menores, lo que ha impedido que pequeñas y medianas empresas de Ceuta hayan podido presentarse a la contratación pública.
El partido que representa Varga en la Asamblea apunta a que en el pliego de prescripciones técnicas, la Ciudad establecía lotes "pero no por productos, sino por centros". "De este modo, la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad ha licitado esta compra a un único proveedor". "Solo alguna de las grandes marcas de alimentación pueden tener todo este producto simultáneamente en la ciudad y a demanda del centro".
"La debida separación por lotes de productos permitiría a las panaderías, pescaderías, carnicerías locales participar en la licitación. El presupuesto licitado se distribuiría de esta manera en los distintos gremios de la ciudad y no beneficiaría a un solo proveedor", lamenta la organización política.
Bueno, pero, si se separa por lotes de productos y la misma empresa ofrece todos ellos a mejor precio, se lo lleva esa empresa no?
Porque no me extraña de la forma tan especial que se hacen las cosas en este gobierno, siempre recurriendo al mogollón fácil.