Si en esta información previa de las Cofradías que hoy realizarán su desfile procesional en nuestra ciudad decíamos en la página anterior que la Hermandad de la Flagelación contaba las horas para el inicio del cortejo, dado que se estrenan tres nuevas figuras de soldados romanos, en la Cofradía de la Amargura la salida de hoy supondrá la despedida del Cristo, porque será el último año en que saldrá a la calle, como consecuencia de que se cambiará el año que viene por una nueva figura de la que es autor el imaginero-escultor Darío Fernández Parra.
La hermandad afronta con mucha ilusión esta nueva estación penitencial que no supondrá cambios en lo que se refiere al itinerario como a los horarios previstos.
Partirá a las nueve menos cuarto de la noche de la Santa Iglesia Catedral, dando como resultado que ya aprovecha la circunstancia y realiza allí mismo la estación penitencial a las ocho y media.
Entrarán en carrera oficial a las nueve y media de la noche, prosiguiendo su recorrido por Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingennieros, Santander, Velarde, Amargura, Cervantes, Vitorio Goñalons, Jáudenes y de nuevo a su templo, donde se espera llegue la cruz de guía a la una y cuarto de la mañana.
El Cristo será llevado a hombros por nueve costaleros y tiene a Antonio Seglar Soler como capataz y a Pedro Melguizo como contraguía, mientras que en el caso de la Virgen, que es llevada por treinta y cinco costaleros, serán Francisco Javier Sánchez Jiménez y Juan Enrique Pérez Gómez como capataces y José Seglar Soler y Angel Lladó Lozano Lozano de contraguías.
En cuanto a estrenos hoy se pondrá en la calle el nuevo uniforme de gala de la Agrupación Musical, así como han ampliado el cortejo de monaguillos y nazarenos, para lo cual ha sido necesario el confeccionar más túnicas. Se da la circunstancia de que los costaleros del paso de palio han donado a la hermandad la peana de la reliquia que ha sido realizada en los talleres de los hijos de Juan Fernández en la capital hispalense. Los puntos de interés primordial para esta Cofradía estarán en la salida y entrada de la Santa Iglesia Catedral, y la calles Velarde.