Hasta ocho personas nacidas y procedentes de Ceuta estaban integradas en el 'frente de cárceles' que la Guardia Civil desmanteló a principios de mes, y que ahondaba sus raíces hasta en 17 centros penitenciarios españoles. Karim A.M., 'Marquitos', era uno de los cuatro cabecillas de la misma, según consta en un informe de la Benemérita al que ha tenido acceso el diario La Razón.
Junto a Karim, otros siete ceutíes presos en cárceles españolas han sido identificados. Abdesamij A., como "miembro activo" de la red. Yassin A.L., Rochdi A.A.L., Nordin A.A.L., Tarik M.H., alias 'Conejo'; A.A., alias 'Cojo' y Abdeluahid S.M., alias 'Pinchito' han sido reconocidos como "meros integrantes" dentro de este aparato propagandístico y de radicalización.
Ocho vecinos de Ceuta entre los 11 españoles implicados. En la red estaban integrados 26 miembros
Estas personas son ocho vecinos de la ciudad, del total de once españoles que hay implicados en esta operación. La red contaba con 26 integrantes, repartidos en 17 de los 26 centros penitenciarios donde se encuentran internos condenados o procesados por terrorismo.
La abundancia de ciudadanos de Ceuta en esta operación, denominada como 'Escribano', no es casual: entre los miembros de esta red constan los tres detenidos de la que fue la primera célula española del 'Daesh' desarticulada en el Príncipe en una operación conjunta del Instituto Armado y de la Policía Nacional.
Estos tres internos, entre los que se encuentra el presunto cabecilla Karim A.M., ceutí interno en Mallorca, eran parte de una célula desmantelada y condenada por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo por captar combatientes para trasladarlos a Siria, país donde murieron varios 'muyahidines' de Ceuta.
Así, 'Marquitos' lideraría esta red junto a Mohamed A., "el principal referente ideológico", y presuntamente Mohamed G., procesado por pertenencia a una célula que pretendía atentar contra el Parlament y que fue desarticulada en 2015 en varias ciudades catalanas. Según la Guardia Civil, los investigados han tenido "una destacada vinculación" a la organización terrorista.
El presunto cabecilla ceutí envió una cucaracha al juez de Vigilancia Penitenciaria en un sobre
El cabecilla ceutí de la red además ha tenido presencia mediática también después de ser procesado y condenado: 'Marquitos' envió en 2017 un sobre con una cucaracha al juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional con el objetivo de quejarse de la suciedad que sufría en la prisión.
Los cuatro presuntos líderes, además de Karim A.M., son Mohamed A., que ya lideró una red de captación en la cárcel de Topas; Mohamed G., de la célula catalana, y Abdelghani Z., un preso común condenado a 23 años de prisión por un crimen de violencia de género y que se ha radicalizado dentro del centro penitenciario.
Según detalla La Razón, la Guardia Civil estaría ahora investigando a 244 presos repartidos en 51 prisiones para evitar su radicalización islamista. El informe de la Benemérita al que ha tenido acceso, clave en esta operación Escribano, data del 25 de septiembre.
La tesis de la investigación es que el objetivo de este 'frente de cárceles' es "adoctrinar, radicalizar y captar ideológicamente" a los reclusos para lograr una "cohesión interna" y generar "un estado de opinión en favor" a sus promulgados y su propaganda.
Esta conocida como operación Escribano arrancó en Madrid después del análisis caligráfico de una carta entre dos de los cabecillas. El resultado demostró que la letra era la misma que la de una pintada yihadista que los funcionarios de prisiones descubrieron en marzo de 2017 en Estremera. La investigación la dirige el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.
Hay que denunciar la falta de profesionalidad del periódico el Faro, primero por el titular el "ceutí" "cabeza del frente"... "terroristas" en "cárceles españolas" una serie de palabras encaminadas a alimentar la xenofobia que ya padecemos en este país por lo árabe, marroquí, por lo foráneo...
El ceutí, por si fuera poco y en segundo lugar, para matizar aún más, indicando el nombre y apellido de la persona en cuestión.
VIVA ESPAÑA!!!!! CASADO Y EMVICESA, SON INOCENTES!!!! Y NOSOTROS TONTOS, POR NO HACER NADA EN CONTRA DE ESTA LACRA!!!!!
Muchas gracias por ser tan buenos ciudadanos ,BECERROS
Por mucho que una tortuga nazca en una pecera, jamás será un pez.
Le s llaman españoles y solo tienen de español el DNI. Que hagan como en Israelí, expropiación de todos sus bienes y expulsión de España, que vuelvan a su Marruecos querido.
VOX UN PARTIDO DE EXTREMA NECESIDAD.
Yo votare VOX ya esta bien de poner la otra mejilla
Españoles dicen
TURURU TURURIN
????????
Desde luego a integración y el multiculturalismo son un auténtico engaño de la izquierda española. El Islam no tiene nada que ver con Europa, es más, es una auténtica amenaza y ellos mismos se delatan. Ahora dirán muchos que esto no es el Islam que es otra cosa, y yo pienso que si pudieran, harían realidad el deseo de convertir a europa en el mismo desastre de los países donde beben de esas fuentes. Proteger Europa de todo esto es lo más importante. Mi enhorabuena a las fuerzas y cuerpos de seguridad que velan por nuestras libertades.
Por supuesto que islam no es esto, manchan la imagen del islam para limpiar sus pecados equivocadamente.
Es cómo si por unos cuántos curas pederastas quisieramos juzgar el catolicismo a todos por igual.
90% de los españoles musulmanes le gustaria vivir bajo las leyes de la ley islámica
Esos son marroquíes con DNI español, que les cuesta relacionarse y entablar una conversación en castellano.