La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) ha celebrado durante la tarde de este sábado una merienda solidaria que solo se puede calificar de éxito: han vendido todas las entradas disponibles por aforo y 250 personas han participado en el evento, en el que también se han celebrado tómbolas y otras actividades para recaudar más dinero.
El objetivo: invertir todo lo ganado en las investigaciones del doctor Atanasio Pandiella, un investigador del Centro de Investigaciones Científicas (CIC) dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). "Es uno de los investigadores de más importancia que hay ahora mismo en España", detallan desde la organización. La meta es conseguir luchar contra el cáncer de mama.
Hilda Castro, la presidenta de esta entidad, ha detallado a este diario que estas actividades las organizan las más jóvenes de la asociación, y ha querido dedicarle unas palabras a su compañera Nuria, que es la que lo organiza totalmente. "Darle las gracias desde aquí porque ha sido todo un éxito".
Castro emplaza a los ceutíes a una siguiente fecha en el calendario: el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama.