• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO ha hecho alegaciones a las RPT de Justicia para la implantación de la NOJ

Por Redacción
30/03/2010 - 19:16
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato sigue defendiendo los derechos de los trabajadores y espera que pronto llegue el turno de Ceuta.

Tras la firma del acuerdo suscrito el pasado 10 de marzo entre los sindicatos y el Ministerio Justicia, Comisiones Obreras (CCOO) ha realizado una serie de alegaciones en torno al borrador de las Orden y RPT de Burgos y Murcia, aunque las decisiones que adopte el Ministerio en este sentido podrían afectar a lo que pase finalmente en Ceuta, ya que algunas apreciaciones son de carácter general. Cabe recordar que este trámite es uno de los últimos previos a la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) y que es precisamente este paso el que va a obligar al retraso de la convocatoria de los concursos de trabajadores y, por tanto, al retraso de la entrada en funcionamiento de la NOJ.
En términos generales, CCOO quiere garantizar que los puestos que haya que cubrir tengan unas funciones concretas, con unas retribuciones adecuadas y con unos horarios acordes. Desde el sindicato también solicitaron al Ministerio que “las actuales sustituciones, comisiones de servicio, adscripciones  provisionales y nombramiento de interinos se mantengan en la NOJ”, así como el incremento de las plantillas en las Unidades de Procesales de Apoyo Directo a los órganos judiciales (UPAD) y en los Servicios Comunes, sin olvidar la “separación por órdenes jurisdiccionales de aquellas secciones de los Servicios Comunes Procesales y Servicios Comunes de Ejecución”.
CCOO ha anunciado además una campaña contra las libres designaciones y se ha opuesto a la cobertura de puestos mediante este procedimiento. Asimismo, desde el sindicato aseguran que seguirán “combatiendo” las regulaciones arbitrarias e injustas en torno a las funciones de los trabajadores de Justicia. En esta línea han pedido que se delimiten las funciones de cada persona por cuerpo tanto en las UPAD como en las diferentes secciones de los Servicios Comunes; que no existan funciones repetidas en varios cuerpos; que se eliminen de los textos expresiones como “funciones análogas”, “funciones acordes a la cualificación profesional” o “las encomendadas por el superior jerárquico”; han pedido que los secretarios judiciales asuman funciones ejecutivas y no sólo de control y vigilancia, como se prevé actualmente; y que se elimine de la función de los tramitadores la obligación de asistir a los juicios para confeccionar el acta.
El Ministerio ha asumido varias de las cuestiones que los sindicatos han planteado y se ha comprometido a estudiar las reclamaciones sobre las funciones.

Related Posts

fallece-manuel-fernandez-rey-tiktok-mas-longevo-rosales-1

Fallece Manuel Fernández, el rey de TikTok y el más longevo de Los Rosales

hace 20 minutos
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 23 minutos
huida-choques-agentes-heridos-condenado-multirreincidente-seguridad-vial

Huida, choques y agentes heridos: condenado un multirreincidente en seguridad vial

hace 36 minutos
fechas-ingreso-paro-mayo-2026

Estas son las fechas de ingreso del paro en mayo de 2026

hace 50 minutos
localizada-agadir-influencer-britanica-llevaba-dias-desaparecida

Localizada en Agadir una influencer británica que llevaba varios días desaparecida

hace 50 minutos
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023