De pinceladas entre dos dimensiones se viste desde este viernes el Museo de Ceuta del Paseo del Revellín. El maño afincado en Cádiz, José Miguel Pellicer, ha vuelto a decorar nuestra ciudad con sus delicados trazos de acuarela que en esta ocasión toman como temática ‘Acuarelas de mar y tierra’.
La exposición está compuesta por 37 obras que invitan a dejarse llevar por un viaje a través de la naturaleza. La luz e intensidad que inundan sus composiciones ejercen de hilo conductor entre estos paisajes tan dispares que, sin embargo, se encuentran totalmente conectados. Paisajes, mar y horizontes invitan a la evasión de un mundo convulso, ya que, en palabras del autor, "simbolizan la luz y la esperanza que muchas veces necesitamos".
Pellicer residió a este lado del Estrecho desde los 5 años, donde pasó su infancia y juventud y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como arquitecto hasta trasladarse a Cádiz, ciudad en la que reside.
Miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Pellicer se ha centrado ahora en su gran pasión.Mira al mar, se deja embrigar por su inmesidad y lo plasma a través de sus evocadores lienzos.
La muestra permanecerá hasta el 3 noviembre y se puede visitar en el horario de visita del Museo.
Extraordinaria exposición de Miguel Pellicer. La belleza de los temas escogidos y la delicadeza de sus colores abren un mundo de sensaciones que inundan el alma y recrean la vista.
La fuerza de las olas, la serenidad de las vistas, el calor otoñal...todo un mundo de belleza.
No se queda atrás el gusto en la disposición de las obras.
Chapeau Miguel!