La Federación de Fútbol de Ceuta dio por finalizado el Curso de Monitor de Fútbol Sala dirigido a los internos del Centro Penitenciario de Ceuta, con la entrega de diplomas coincidiendo con los actos de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.
El mismo ha tenido una carga de 50 horas teóricas con las asignaturas Enseñanza de la Técnica, Entrenamiento de Porteros, Área de Táctica Elemental, Evolución del Fútbol Sala, Creación de Equipos, Periodización, Sesiones de Entrenamientos, Filosofía Didáctica de Fútbol Sala, Orientación a Jugadores, Liderazgo, Psicología, Ética Deportiva, Fisiología-Nutrución y Medicina de Fútbol Sala, Gestión de Club, Reglas de Juego y Tecnología en el Fútbol Sala, más 15 horas de prácticas.
Un total de 12 alumnos han obtenido la titulación de un curso impartido por los profesores de la Territorial ceutí.
Han sido clases durante varios meses hasta llegar a conseguir este título, que le servirá de cara a un futuro para poder entrenar a diferentes equipos.
IV Torneo de Fútbol Sala
Asimismo, la FFCE llevó a cabo la entrega de premios (trofeos y medallas) de la cuarta edición del Torneo La Merced de Fútbol Sala, competición incluida en el programa nacional de la RFEF e Instituciones Penitenciarias.
Formaron parte un total de 8 equipos, divididos en dos grupos de 4, donde se clasificaron los dos primeros para las semifinales disputando los ganadores la final. Además, los internos participaron en dos circuitos, uno técnico y otro de precisión.
Un campeonato de fútbol-sala ya tradicional, en el que se están viendo buenos momentos y en el que la igualdad es la nota predominante. El próximo año volverá disputarse el torneo.