La Cofradía de San Daniel atraviesa uno de sus momentos más dulces. La incorporación de nuevos miembros a la Junta de Gobierno ha traído aires renovadores que han apostado por rescatar tradiciones perdidas, entre ellas, una de las más añoradas, la recuperación de los actos lúdicos para festejar el día del Patrón de Ceuta, y que tendrán este año su epicentro en la verbena que se celebrará a partir de las 20.30 horas del viernes en la plazoleta de San Daniel.
Actividades que continuarán el sábado con la entrega de los trofeos de los campeonatos deportivos, a las 12.30 horas, y el concierto que ofrecerá la banda de música de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura a partir de las 20.00. A su finalización comenzará la segunda noche de velada.
Por su parte el domingo a medio día, alrededor de las 14.30 horas, se vivirá una de las jornadas más grandes con la celebración de una gran paella gratuita “a la que está invitado todo el pueblo de Ceuta”, señala la hermana mayor, Ana Lebrón. En la plaza se instalará un barra, que por primera vez estará frecuentada por miembros de la Cofradía, ya que toda la recaudación se destinará para restaurar la imagen de San Daniel. Un Bien de Interés Cultural (BIC) propiedad de la Ciudad que data del siglo XVII.
Esta tarde comienza el triduo en la Catedral a las 19.00 horas
En cuanto al programa de actos litúrgicos se refiere, esta tarde comienza a las 19.00 horas el triduo en la Catedral. Su finalización, que será el sábado, estará culminada por la imposición de medallas a los nuevos hermanos.
Por su parte el domingo a las 11.00 tendrá lugar, también en la Catedral, la Función Principal de Instituto y a su finalización, alrededor de las 12.00 horas, comenzará la tradicional procesión del Patrón por las calles del centro de la ciudad. Con motivo de las obras que se están realizando en la Gran Vía y Plaza de África, su salida se efectuará por la puerta trasera, y recorrerá las calles Jáudenes, Vitori Goñalons, Paseo de las Palmeras, hará parada en el Santuario de África, y retomará el recorrido cruzando la plaza de África hasta llegar de nuevo a la Catedral. Al cese de la procesión le seguirá la bendición de los animales en la puerta de la Catedral.
Por otra parte la imagen de San Daniel quedará expuesta desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 en la Catedral.