La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado el pliego de enajenación mediante pública subasta libre de cargas del buque Independence atracado en el puerto de Ceuta desde 2016, en la mayor parte de ese tiempo, en el muelle de España. La embarcación ya ha sido visitada por varias empresas interesadas en su compra, tanto nacionales como extranjeras.
El valor del barco que servirá de partida en la puja, de acuerdo con la tasación efectuada a 21 de agosto de 2018, asciende a un total de 480.000 euros.
Plazos
El plazo de admisión de ofertas está abierto hasta el próximo 8 de octubre a las 14.00 horas a través del Registro de la Autoridad Portuaria. A partir de ahí, el ente estatal convocará la mesa de subasta aunque por el momento tampoco concreta fecha puesto que se requiere la intervención de la Abogacía del Estado
El procedimiento se desarrolla en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 5 y de lo Mercantil, encargado de declarar el embargo del buque. Aunque ocupa atraque en el muelle España, su presencia tampoco preocupa a las autoridades ya que las instalaciones portuarias cuentan con espacio disponible.
El buque está atracado en el muelle España desde hace años por el abandono del armador en 2016
A comienzos de mayo de 2016, un grupo de marineros indonesios y ucranianos fue repatriado a sus países de origen tras permanecer un temporada viviendo a bordo del Independence tras ser abandonados por el armador. Su traslado fue por razones humanitarias a través de la ITF.
Esta subasta se tramitará por procedimiento abierto y no serán admisibles ofertas a la baja. En caso de que no resulte adjudicado el bien en primera convocatoria, se celebrará una segunda en 15 días naturales cuyo tipo de venta será el 85 por ciento del importe de licitación. También habrá una tercera convocatoria.
Yo soy la primera que se indigna. Si dices que eres RESIDENTE AUSENTE.. . Ignoras o utilizas la ciudad de Ceuta.. A tu beneficio.
Sr. Vivas a ver si me invita a pasar una semana en mi ciudad como Residente Ausente al mismo precio que los turistas q nos tenéis Abandonados. Saludos