Este miércoles tres de octubre de 2018 se celebra el Día Mundial de la Paralisis Cerebral. Este será el cuarto año consecutivo que el Programa de Ocio Inclusivo (PROI Ceuta) conmemora esta jornada con una semana (Del 3 al 10 de Octubre) repleta de actividades con el objetivo de concienciar sobre una realidad que en nuestra ciudad afecta a un amplio número de personas, de las cuales 13 son atendidas en nuestra asociación.
Desde PROI se afronta esta semana con el objetivo de dar "una mayor visibilidad al colectivo de personas con parálisis cerebral y/o grave discapacidad motriz". La primera de ellas el martes día 2, en el que usuarias de nuestra entidad participaron en un desfile de moda inclusivo gracias a la colaboración del establecimiento
'Showroom'.
A partir hoy "nuestros usuarios y usuarias participarán en la venta de papeletas y reparto de globos por diferentes puntos de la ciudad"
Por último, el jueves día 4 y el martes día 9 la entidad contará con jornadas de puertas abiertas a la que diferentes colectivos, entidades, grupos políticos y gobierno han sido invitados.
Esta semana estará presente en redes sociales con el hashtag #QUÉINCLUYES, para conseguir viralizarla llenaran parte de la ciudad con globos que apelan al receptor a que se haga un selfie y lo suba a sus redes sociales con el hashtag antes mencionado.
A lo largo de estos últimos cuatro años PROI Ceuta ha trabajado y trabaja en la búsqueda de una plena inclusión en la sociedad de personas jóvenes con parálisis cerebral y/o grave discapacidad motriz mediante la realización de talleres de expresión artística adaptados y actividades de ocio y deporte inclusivo y adaptado.
Esta labor que viene realizando la entidad se lleva a cabo de manera ininterrumpida durante este periodo, aunque también están convencidos de que "todavía contamos con barreras que afectan la plena inclusión del colectivo al que nos dirigimos".