El Gobierno local está ultimando los trámites necesarios para ejecutar la cesión de una parcela en los terrenos de Loma Colmenar solicitada por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de cara a la construcción de equipamientos educativos que vengan a paliar las carencias que, en este tipo de infraestructuras, tiene nuestra ciudad.
Aunque la reparcelación del terreno ya la llevó en su día a efecto la Entidad Estatal de Suelo, SEPES, ahora la Ciudad baraja la posibilidad de que estas instalaciones educativas puedan ejecutarse en la parcela E-2, a la que se sumaría parte del terreno segregado de la F-2, ambas incluidas en el plan parcial de Loma Colmenar.
Ambas parcelas, cuya superficie se sitúa entre los 11.000 y los 12.000 metros cuadrados comprenderían desde una zona anexa al Hospital Universitario, concretamente junto a los terrenos donde se ubicaría la futura pista de atletismo, hasta las 170 viviendas que construye SEPES.
Dadas las características requeridas desde la Dirección Provincial del ME para la ejecución de las instalaciones, la Ciudad ha sopesado el terreno, cuya cesión es obligatoria por parte de SEPES, concluyendo que ambas parcelas son las que mejor responden a las necesidades de equipamientos requeridas por el Ministerio.
Una vez concluya el proceso de segregación y posterior agrupación de las parcelas, es el turno de la Ciudad de llevar a efecto la cesión del terreno, aunque según ha podido conocer este medio, el asunto se elevará al próximo pleno de abril.
Modificación
Al haberse ejecutado una modificación del plan parcial de Loma Colmenar, se ha podido llevar a cabo una parcelación que responda a las necesidades educativas en materia de equipamientos.
Las nuevas instalaciones educativas vendrían a paliar una de las mayores demandas por parte del ME, la carencia de centros, tanto de Primaria como de Secundaria que lleva a que nuestra ciudad registre una ratio muy superior al resto de ciudades españolas.