El grupo parlamentario Ciudadanos ha denunciado públicamente la "inaceptable situación" que presentan las Torres del Hacho y ha anunciado una serie de acciones que llevará a cabo para contrarrestar el deterioro que ha sufrido el proyecto en apenas 10 años desde que se concluyó su construcción.
A través de una consecución de fotografías, Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, mostró el estado actual de la edificación, la cual presenta una grave problema de humedades y un deterioro impropio de una construcción con menos de una década de uso promovida por Emvicesa y que se destinaron como Viviendas de Proteccion Oficial.
Por este motivo adelantó que solicitará a la empresa constructora la Memoria de Calidades, un documento de obligado cumplimiento, para estudiar qué ha podido pasar para que los edificios se deterioren en este corto espacio temporal. De igual manera, recuperar el informe de deficiencias que ya fue presentado en el Pleno y ver cómo solventar el estado actual.
Todo ello, explicó Varga, con la idea de incluir dentro de los Presupuestos de la Ciudad para 2019, una partida para subsanar todas esas deficiencias y mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.
Una parcela olvidada
Otra de las denuncias llevadas a cabo por Ciudadanos es el “abandono” de la parcela donde esta proyectada la construcción de otra promoción de 40 viviendas de VPO, también en las Torres del Hacho. De nuevo se apoyó de imágenes para mostrar un terreno en abandono, que ha servido de “escombrera” para la Ciudad, criticó Varga.
Con la idea de reactivar este espacio y que se destine a su proyecto oficial, Ciudadanos le ha dado el plazo de un mes al propietario de la parcela, que aún no tiene claro si es el Ayuntamiento o Emvicesa, para limpiarlo y adecentarlo. De no se así, anunció que presentarían una denuncia por incumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria. “Vamos a aplicar su propia medicina”.
El grupo parlamentario lamentó que después de que la Ciudad esté constantemente alegando que no hay espacio para construir, tenga un terreno abandonado con un proyecto de viviendas por concluir.
La señora hace 3 años se comprometió públicamente que se iba a reunir con la empresa constructora para solucionar todos los problemas que por aquellos tiempos ya se habían denunciado. ¿Que fue de aquella promesa Sra. Román? Otra promesa incumplida del gobierno del PP.
Las viviendas del hacho un fraude total del Gobierno pp, hay que reconstruirlas de nuevo, por dentro mucha humedad y no fueron regaladas como las de Loma Colmenar, estos costaron su dinero de entrada y la exigencia de emvicesa era pagar a los Bancos ,emvicesa está esperando que estos días cumplan los diez años para lavar las manos, un fraude total