La sociedad municipal Procesa lanzará, a finales de este mes, un ambicioso proyecto denominado ‘Programa de desarrollo de contenidos digitales para la educación’. Enmarcado en el programa de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo, se configura como una “deuda pendiente que tenemos con todos esos jóvenes que han estado formándose durante años y que, actualmente, no estudian ni trabajan, pero no porque no quieran, sino por falta de oportunidades”.
Con estas palabras, el subdirector de Procesa, José Ramón Olmedo, explica el nuevo proyecto de la entidad dirigido a jóvenes graduados en Magisterio, Pedagogía, Educación Social o cualquier otro grado y que quieran formarse, a través de un itinerario progresivo de formación especializada, en tecnología educativa.
Se trata de un proyecto innovador que ve la luz por primera vez en la ciudad, ya que no se ha llevado a cabo una experiencia de estas características en ninguna otra localidad española.
Los participantes percibirán una beca que cubrirá incluso sus prácticas en la península
La empresa ‘Rosselli Mac’, líder en proyectos educativos, con más de 300 desarrollados o puestos en marcha y una cifra que alcanza los 60.000 alumnos en todo el país, se ha alzado con la adjudicación de este proyecto que persigue “generar un libro de buenas practicas de proyectos docentes basados en la tecnología e innovación educativa”.
Tras 24 semanas de teoría y seis de prácticas en programas relevantes del panorama educativo centrado en la tecnología, los 30 participantes en esta iniciativa se convertirán en formador de formadores especializados en innovación educativa, con la posibilidad de formar parte de una escuela de verano en la que los propios alumnos pasarían a convertirse en docentes, logrando así su inserción laboral.
Es por tanto, una actuación enfocada a la empleabilidad de los alumnos a los que se les dota de las competencias necesarias para conseguir un empleo en el entorno educativo. Los participantes en el programa percibirán, en concepto de beca, un máximo de 2.081 euros que cubrirán las distintas fases que integra la formación y que incluye las prácticas en otras localidades de la península.