Nazaret Compaz se enfrentaba el sábado a la noche a una prueba de la que era muy difícil salir airosa, dejar en buen papel a Ceuta en la Gran Final. Objetivo que cumplió con creces aunque no pudo ganar. La coplera salió a escena con un espectacular traje negro y una voz impresionante de la que salieron los versos cantados de la copla ‘Tatuajes’.
A partir de ahí, un jurado que no quiso decidirse y se lavó las manos alabó las actuaciones de todos los concursantes, a los que otorgó la misma puntuación: cuatro dieces. La menos votada por el público fue Nazaret, quien luego tuvo que retarse frente a Sandra. En otra muestra de su destreza con la copla, la artista caballa demostró su portentosa habilidad con ‘No me quieras tanto’.
Una vez más, a pesar de los masivos votos ceutíes, el público andaluz fue mayoritariamente adverso a Nazaret Compaz, que quedó en cuarta posición a pesar de haber rubricado una gran actuación.
La ganadora de ‘Se llama Copla’ fue, al final, Alejandra Rodríguez, de 25 años y de Chiclana de la Frontera, que ha demostrado desde el principio del concurso sus opciones aunque en ocasiones se le ha reprochado un comportamiento poco correcto.