• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Honores a la patrona

Por Redacción
01/10/2018 - 08:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los actos para conmemorar el 600 aniversario de la llegada de Nuestra Señora de África a la ciudad se siguen sucediendo y ayer fue el turno de la Comandancia General de Ceuta, que hizo lo propio para honrar a la Patrona.

Por este motivo, no es de extrañar que la Comgeceu reuniera a la totalidad de sus unidades para llevar a cabo un solemne izado de bandera y un desfile que no dejó indiferentes a los presentes. Fueron muchos los que no se quisieron perder un acto de tal índole y que estuvo acompañado en todo momento por la climatología.

En un marco incomparable, como es el entorno de las Murallas Reales, se rindió homenaje a la Patrona con una ofrenda floral, de manos de todas las unidades participantes y encabezadas por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre. Un acto que demostró la magnificencia castrense que tiene Ceuta en la actualidad y su gran tradición militar, ligada también a la religión.

Y es que tal y como relató el mismo comandante general en su discurso, para muchos militares devotos la protección se encuentra en sus vírgenes y santos, que en muchas ocasiones los acompañaban, ya sea en medallas o imágenes, a sus misiones, encomendándose a estos y rogándoles el deseo de volver sanos y salvos a casa.

Por este motivo, la Virgen de África ha llegado a puntos tan recónditos como Mali, Kosovo o el Líbano, países en conflicto en el que nuestros soldados han estado presentes en misiones de paz o de apoyo a otras fuerzas. No es de extrañar, por tanto, que toda la fuerza castrense presente en Ceuta le haya rendido este sentido homenaje, ya que para muchos, que se han encontrado peligros inenarrables en sus misiones, encontraron en la Nuestra Señora de África a su principal protectora.

Related Posts

Vivas reclama un plan para “recuperar la normalidad” de Ceuta antes de la invasión

hace 7 minutos
senado-convoca-oficialmente-marlaska-robles-albares-comparecer-ceuta

El Senado convoca oficialmente a Marlaska, Robles y Albares a comparecer por Ceuta

hace 20 minutos

Torres apuesta por la reagrupación familiar de los menores y anuncia las visitas de Albares y Robles

hace 49 minutos

Vox presiona al PP para frenar el reparto de menores de Ceuta y apoye su ofensiva contra Sánchez

hace 1 hora

Este sábado el Ceuta debuta en Andorra con una lista corta y mucha ilusión

hace 1 hora

Villegas y las trabas en los fichajes: “He tenido que dar más explicaciones de la cuenta”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023