El policía nacional asaltado en el Poblado Marinero dice que Yibilo se jactó de incendiar un vehículo y salir impune de este acto de vandalismo.
El agente del Cuerpo Nacional de Policía asaltado por tres jóvenes la semana pasada recordó las palabras de uno de sus presuntos agresores a través de un representante sindical: uno de los individuos se llegó a jactar de haber incendiado un coche y haber salido impune del acto delictivo.
Este antecedente se remonta al incendio provocado en el vehículo particular de un policía nacional ocurrido en el Príncipe Alfonso, junto a la iglesia, hace dos semanas aproximadamente. Las investigaciones se saldaron con dos detenidos, B.H.H y Y.E.H., de 21 y 25 años respectivamente, naturales y vecinos de Ceuta, que pasaron a disposición judicial. Las primeras iniciales corresponden a Bilal Hossain Hamed, más conocido como Yibilo, quien está acusado de la agresión a un policía nacional en el Poblado Marinero.
Los investigadores y el propio denunciante, que ya habían contemplado la posibilidad de que el siniestro se debiera a las labores policiales del perjudicado, como miembro de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado de la Jefatura, UDYCO, obtuvieron certeza plena al conocer la identidad de los presuntos autores, que habrían consumado la destrucción del vehículo en represalia de actuaciones policiales practicadas por aquel hacía escaso tiempo. Los integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Jefatura, comenzaron las indagaciones para conocer al autor o autores iniciando entrevistas tanto con el denunciante como con los vecinos de la barriada.