El partido socialista de Ceuta ha condenado la agresión sufrida a los trabajadores de la empresa ATLAS por parte de un magrebí que les amenazó con un cúter después de que se negaran a darle tabaco.
"Acorralados y amenazados", así lo tilda el PSOE que asegura que este tipo de delincuentes campan a sus anchas en el recinto portuario sin que "nadie aporte soluciones a una problemática que día tras día afecta a la convivencia de los ceutíes y visitantes".
La formación asegura que la Policía Portuaria actuó de manera "impecable", consiguiendo la detención de los implicados. "Queremos transmitirles nuestro apoyo y felicitación por la labor diaria que realizan no siempre en las mejores condiciones".
Además, "sin criminalizar", asegura que "son muchos los sucesos que están protagonizando y que tienen como autores o partícipes a estas personas que huyen del país vecino por uno u otro motivo".
En la misma línea, piden consenso entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma, Autoridad Portuaria y toda aquella entidad que pueda aportar un atisbo de
luz para resolver "esta problemática", manifiestan.
"Debemos evitar males mayores y no olvidarnos que el puerto de Ceuta está perfectamente integrado en la Ciudad, que es lugar de compras, de empleo, de ocio y una de las puertas de entrada a nuestra tierra. Ni Ceuta ni los ceutíes nos podemos permitir los acontecimientos que se están sucediendo a diario", concluyen