Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma que el superávit presupuestario anunciado se invierta en empleo, tal y como anunció la organización sindical en cuestión a través de una nota de prensa. La existencia de un superávit presupuestario en el año 2009, superior a siete millones de euros, se dio a conocer por el Gobierno autonómico en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves.
La central sindical considera que la “aguda crisis económica que sacude nuestra ciudad, cuya consecuencia directa más grave es la escandalosa y dramática tasa de desempleo que afecta a miles de familias ceutíes, obliga a situar la lucha contra el paro como objeto político prioritario”.
“El Gobierno de la Ciudad no puede seguir escondiéndose detrás de una catarata de declaraciones huecas que no aportan ninguna solución”, dice el sindicato, que exige al Gobierno autonómico un “compromiso cierto con el empleo basado en hechos perceptibles por la sociedad”.
En consecuencia, el sindicato ha solicitado que se adopten las medidas pertinentes, con carácter de urgencia, para invertir el superávit presupuestario del año 2009 en políticas activas de empleo que contribuyan a “mitigar el sufrimiento de los ceutíes que sufren la lacra del paro”.