El portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, cuestionó ante el pleno la interpelación sobre la situación del proyecto del nuevo IES del Brull, además de intentar conocer qué nuevos proyectos de construcción de centros hay en la ciudad, considerando que no se le presta la atención necesaria a la Educación como se debería.
Aróstegui criticó que la Ciudad no ha construido nuevos edificios cuando hay carencias obvias y una ratio que está muy por encima de la ley. Calificó a la situación educativa como “el triángulo de las Bermudas de las construcciones escolares”.
El consejero de Educación, Javier Celaya, negó esta afirmación y detalló que en los últimos años se construyó el nuevo campus, se formalizó el traslado del José Acosta y también se creó el Cuidad de Ceuta, trasladando la Biblioteca y la Casa de la Juventud. No obstante, admitió que en las infraestructuras escolares en la ciudad “dejan mucho que desear”.
En relación a la interpelación presentada y a la construcción del IES del Brull, detalló que cuenta con el problema de que su uso de suelo, después de haber sido cedido por Defensa, es residencial, por lo que había que modificarlo a uso dotaciones. Sin embargo, entra la problemática de que el PGOU está en proceso de modificarse, por lo que o se espera a que se apruebe el nuevo PGOU o la última solicitud es que la ministra de Educación lo lleve al Consejo de Ministros.
- Todas las noticias sobre la sesión plenaria de septiembre, en este enlace.