Todas las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Ceuta han coincidido en estudiar el desarrollo de programas de Ciberalafabetización ante la necesidad de instruir a los ceutíes en materia de Internet. La propuesta, impulsada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha sido aprobada por unanimidad.
Según los datos expuestos por Fatima Hamed, a pesar de que la mayoría de los hogares ceutíes cuentan con acceso a Internet, la ciudad cuenta con muchas personas que, aún viéndose obligadas a entregar documentacion en la Administración de forma digital, no lo hacen. De hecho, el porcentaje supera el 40%, casi 12 puntos por encima de la media nacional y más del doble que la otra ciudad autónoma, Melilla.
Jacob Hachuel, en respuesta a esta propuesta, ha reconocido la necesidad de mejorar la formación digital de la población adulta. Además, ha coincidido en la frase de Fatima Hamed para resumir esta situación: "Hay que enseñar a pescar además de dar sólo los peces".
La propuesta, que no concreta mayores detalles, será estudiada por la Ciudad. El Ejecutivo ha asegurado que, en la medida de sus posibilidades, va a colaborar por minimizar esta "brecha digital" de la ciudadanía, aunque con un área que no sea la de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, saturada de trabajo.
Todas las noticias sobre la sesión plenaria de septiembre, en este enlace.
Hay tantas cosas saturadas. La pregunta es porque lo están y que se hace para remediar lo y cuál es la causa.
A pescar hay que enseñar desde mucho antes