La Ciudad ha anunciado que, debido a la continuación de las tareas de poda y preparación para su traslado de los árboles de la calle Jáudenes, la Policía Local procederá de nuevo a cortar el tráfico en esta vía desde las 7.00 horas del próximo lunes, día 1 de octubre.
Estos trabajos, que realiza la empresa Tragsa, están enmarcados en el proyecto de remodelación de la avenida Sánchez-Prado y su entorno, que incluye actuaciones en la calle Jáudenes y la sustitución de los ejemplares de magnolia por naranjos.
La empresa Tragsa, encargada de los trabajos de remodelación de la avenida Sánchez-Prado y su entorno, y bajo la supervisión de la dirección facultativa de las obras, está realizando la poda y preparación para su traslado de los ejemplares de magnolios de la calle Jáudenes y que posteriormente reubicará en una nueva localización el Servicio de Parques y Jardines de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenbiilidad.
Con motivo de la poda y el traslado de los árboles se ha procedido a cerrar la calle Jáudenes, "donde estas tareas continuarán en los próximos días", asegura la Ciudad. En la misma línea, también han informado que una vez que se abra a la circulación los estacionamientos permanecerán anulados.
Los magnolios, aproximadamente 40, serán trasplantados en línea en una zona amplia y despejada, dada la magnitud de algunos de los ejemplares. Parques y Jardines está buscando la mejor ubicación para estos árboles, que serán sustituidos por naranjos en la calle Jáudenes.
Por otra parte, Parques y Jardines también se encargará de trasladar en breve los cuatro ejemplares de palmera Washingtonia filifera que están ubicadas en la plaza Menahem Gabizón. En este caso, estas palmeras se reubicarán en el parque de Santa Catalina.