Un grupo de integrantes de UGT irrumpieron ayer en la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea para protestar por la paralización del proceso de consolidaciones en las plazas de la Ciudad. Con carteles que incluían mensajes como ‘Vivas, sólo mantienes a chupones’ o ‘Consolidaciones ¡ya!’, los ugetistas denunciaron que no se ha avanzado para poder concretar las bases de las más de 80 convocatorias para consolidar 340 plazas que según acordaron antes del verano, debían haber empezado a lanzarse en el mes de septiembre.
Tras irrumpir en la sesión, UGT ha anunciado movilizaciones a partir de la semana que viene debido. Antonio Ramírez y José Miguel González Antúnez, ambos integrante de la sección sindical de la Ciudad de UGT , informaron que desde el lunes van a informar a los trabajadores de la Ciudad sobre el procedimiento que van a llevar a cabo para protestar por la paralización de las consolidaciones y van a diseñar un calendario de protestas, del cual aún no tienen fecha.
Todo esta situación deriva de la “lentitud” con la que la Ciudad, aseguran desde el sindicato, está llevando la negociación de las bases de las más de 80 convocatorias para consolidar estas 340 plazas, asegurando que sólo se han aprobado las bases de cuatro, quedando la gran mayoría de éstas sobre el tintero. La disconformidad que ya se estaba macerando se desató el pasado 18 de septiembre, cuando en la Mesa de General de Negociación donde se están abordando las bases, los tres sindicatos que participan en el proceso se percataron de que la Administración no está cumpliendo con el acuerdo firmado entre Ciudad y centrales, el pasado mes de febrero, en relación al orden de salida de las convocatorias, el cual se fijó por la antiguedad de los trabajadores. Esto provocó que algunos representantes se levantaran de la mesa y que se quedarán sin aprobar las bases de la convocatoria de una plaza de arquitecto, otra de arquitecto técnico, una de técnico de administración y una última de técnico auditor –todas de la OEP complementaria 2017–.
UGT sí acabó aquella reunión y ahora, en solitario, el sindicato anuncia una serie de movilizaciones para reactivar el proceso de consolidaciones que dicen estar bloqueado por parte de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Publica y Empleo.
Antúnez reiteró el atraso que se mantiene y criticó que hasta el momento sólo se han podido aprobar cuatro bases -todas ellas antes del verano- cuando el Ayuntamiento se comprometió a iniciar las primeras pruebas en septiembre de este año, situación que no se ha dado y manteniendo aún mas de 80 bases más por aprobar. Los sindicatos llevan dos semanas intentando reunirse directamente con el presidente, Juan Vivas para tratar una causa en la que hay unos 340 trabajadores afectados.
Después de lo ocurrido, desde la Ciudad se ha informado que el próximo lunes el presidente se reunirá con el sindicato. UGT reconoció que emprende este movimiento al margen del resto de centrales sindicales con representación en la Mesa General de Negociación, pero que cuenta con todo el respaldo de su federación.
Comisiones Obreras no se une
Tras lo ocurrido, la Sección Sindical de CCOO ha manifestado que las “acciones individuales” realizadas por parte de los implicados en este proceso van en detrimento de la unidad de acción con la que se inició, algo que “perjudica gravemente a los trabajadores”.
“No debemos caer en el error de, y en un empeño de rédito electoralista o búsqueda de protagonismo que se vea empañado o comprometido todo lo hasta ahora realizado, pudiendo crear con ello un perjuicio de difícil cuantificación a este proceso y a los afectados en el mismo”, ha explicado.
CCOO ha querido dejar claro que su único objetivo en este tema es que se consiga los objetivos marcados en las diferentes Mesas Negociadoras y que les gustaría que todos los sindicatos estuvieran “en el mismo barco” “sin crear alarma laboral ni innecesarias tensiones en falsas expectativas a los trabajadores inmersos en este proceso”.
Convocan una nueva mesa, pero sin consolidaciones
La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha convocado para hoy a la Mesa General de Negociación para abordar cuestiones laborales, pero que distan de los asuntos relacionados con las consolidaciones. En el orden del día presentado, se incluyen tres puntos para tratar varias promociones internas dentro de la Policía Local: cinco puestos para la Unidad de Seguridad Ciudadana, ocho puestos para la Unidad de Tráfico y una convocatoria para trabajos de superior categoría como inspector de la Policía Local. El punto restante es para la convocatoria de dos plazas de la OEP de 2018 para Técnico Intermedio de Biblioteca.
Todas las noticias sobre la sesión plenaria de septiembre, en este enlace.
CC.OO. es Caballas y por consiguiente MULETA del p.p. no hay que esperar nada de j.luis y su sindicato
Lo que deben de hacer los sindicatos es exigir que se cumpla con la legalidad.Dejando sin efecto las superiores categorias, y sacando esas plazas a CONCURSO.
Si un politico, o funcionario, conoce una sentencia y actua obviándola.No incurre en PREVARICACION?
Pues ya es tarde para que la Fiscalia actúe de oficio, si es que debe de actuar.