Tras el cambio de normativa en Baleària la asociación recoge algunas quejas de usuarios.
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha recogido varias quejas de usuarios de barco por el cambio de normativas realizado recientemente en Baleària sobre la tenencia de mascotas en el barco: “Es aconsejable que los que vayan a tomar el barco y tengan previsto viajar con su mascota que antes se informen sobre las nuevas reglas que ha impuesto la naviera, porque se siguen a rajatabla. Igualmente es recomendable que se haga lo mismo en cualquier otra naviera”.
Una de esas usuarios mostró su disconformidad con las nuevas reglas de la naviera asegurando que a pesar de llevar su mascota en una cesta se vio obligada a depositarla en unas jaulas dispuestas al efecto en la cubierta del Passió per Formentera sin que, según su relato, le ofrecieran las garantías sanitarias suficientes después de haber realizado la consulta.
Baleària
El gabinete de prensa de Baleària quiso señalar la “sensibilidad especial” de la compañía con los viajeros que transportan su animal: “En otras navieras se cobra el billete de la mascota y en nuestros trayectos se hace de forma completamente gratuita”. Baleària dispone de dos tipos de jaulas: para animales de más de 30 kilos y para los de menor peso y la compañía organiza varias visitas a lo largo del trayecto, dependiendo de su duración, para que los dueños puedan comprobar el estado de sus mascotas.