El puerto de Ceuta acogerá la reunión anual de los profesionales del sector de consignatarios estibadores y agentes navieros, los cuales se darán cita en la ciudad el próximo mes de enero, según ha informado hoy la Autoridad Portuaria.
La Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Navieros (FIMOP) ha acordado en su última reunión del pasado 21 de septiembre en Lisboa (Portugal) celebrar su próxima reunión el próximo mes de enero en Ceuta.
La Autoridad Portuaria de Ceuta, encabezada por su presidente, Rafael Rodríguez Valero, estuvo presente la semana pasada en el Seatrade-Med celebrado en Lisboa para potenciar el tráfico de cruceros en sus instalaciones.
En este encuentro tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de esta federación que agrupa a empresas consignatarias y operadores portuarios, concretamente con su presidente Julio Carrasco, que a la vez es presidente de ASECOB (Asociación Española de Consignatarios de buques).
En dicho encuentro se propuso al puerto de Ceuta como sede para su próxima reunión siendo recibida con gran satisfacción por sus componentes
FIMOP está compuesta por las empresas estibadoras y consignatarias de España y Portugal unidas en una federación de carácter ibérico que pone en valor las buenas relaciones que existen entre las empresas del sector de ambos países.
Con la convocatoria de dicha reunión el puerto de Ceuta tendrá la oportunidad de divulgar su relevancia en el transporte marítimo, dar a conocer sus instalaciones y poner en valor su crecimiento y desarrollo, así como a las empresas del sector en seguir intercambiando experiencias y fomentar su profesionalidad en los servicios portuarios.