La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 ha absuelto a M.A.M. de un delito de estafa ocurrido en septiembre de 2016, cuando este integrante de la plantilla del mercado medieval, junto con otro de los trabajadores, se hospedó en el Parador La Muralla durante los días de duración de este evento cultural.
Según el escrito de acusación, la empresa contratante de los trabajadores se comprometió a abonar la cuenta correspondiente a la estancia en el hotel. Sin embargo, una vez finaliza ésta, los responsables del Muralla reclamaron el pago de la habitación, a lo que los trabajadores se negaron alegando que era su empresa y no ellos los que debían hacerse cargo del pago, abandonando el parador sin abonar la factura.
De haberse enfrentado a una pena de un año de prisión, finalmente Fiscalía retiró los cargos al no considerar que existiera un delito por estafa. De igual modo actuó el Parador Hotel la Muralla que llegó a retirar la demanda presentada únicamente contra uno de los trabajadores, al ser la persona que tenía registrada la habitación