Desde el pasado fin de semana varios niños de la barriada San Daniel presentan el mismo cuadro infeccioso compuesto por altas fiebres y sarpullidos que se manifiestan a lo largo del cuerpo. De momento ya son tres los niños diagnosticados, aunque desde los centros de salud donde han sido atendidos advierten de que el número podrá incrementarse a lo largo de las próximas horas. Según se deriva del informe clínico, “la infección ha sido causa del contacto con un lugar sucio, carente de limpieza”, que el grupo de padres ha relacionado con el parque infantil de la barriada.
Los menores afectados desde el pasado fin de semana muestran sarpullidos y altas fiebres
Precisamente la zona de juego de los niños, de la que se tiene sospecha, ha sido objeto de denuncia en reiteradas ocasiones por la propia presidenta de San Daniel, Sandra Contreras, que sitúa a finales del mes de julio la última ocasión en la que Trace realizó allí su trabajo.
Desde entonces, explica, en vista del olvido que ha supuesto para la Ciudad las condiciones que presenta dicho parque, han sido los propios vecinos los encargados de “intentar” adecentarlo. “Son constantes los botellones y actividades nocturnas que dejan cristales y la zona colmada de basura y suciedad, así que nos hemos encargado de limpiarlo, echar lejía e intentar desinfectar para que los niños puedan jugar”, explica Contreras con cierto enfado por la despreocupación que se ha mostrado desde el organismo competente.
Contreras advierte a los padres de la barriada que presten atención ante posibles síntomas
A pesar del intento de los vecinos de mantener la zona en condiciones óptimas, finalmente los más pequeños han sido víctimas del incivismo de los que frecuentan aquello para otros usos y del olvido de las autoridades.
La propia Contreras aprovecha para advertir a las familias que hayan frecuentado la zona con sus hijos: “Que los revisen y estén atentos a cualquier manifestación de los síntomas”. El suceso ya está en conocimiento de la Ciudad de la que se espera que “al menos asuma su responsabilidad”. Sin embargo, algunos de los padres no se dan por satisfechos y sus planeamientos se sitúan en presentar una denuncia ante Sanidad.
Hahahaha en jaula deberia de estar mas de un policia local que apesar de entrar al cuerpo por ser hijo de o llerno de o familiar de
Son unos chulos que no hacen el trabajo ni da ejemplo de policias te chulean te hablan como les da la gana y te hablan como si le hablarian a un perro anda andaa y se creen relles intocables esto nos pasa en esta ciudad por la ignorancia de los ciudadanos que aunque la policia abuse sin autoridad sobre ellos todo si si vale vale señor agente pero el quien a vivido y a recorrido la union europea cuando viene a ceuta se queda bocabierto al ver como son y actuan estos policias enchufados y mas sorprendido se queda cuando ve que la gente no hace nada al respecto por motivo de la ignorancia sino todo seria muy diferente haber que policia iba a tener cojones de hablarte y tratarte como les venga en gana
Ingesa, tendría que haber alertado a Sanidad o a Medio Ambiente para que sus técnicos valorararan o investigaran la procedencia del foco infeccioso. ¡Que Pena de Pueblo, XD,!
Supongo que existirá algún Protocolo de actuación???
Que no pase ná xd que este pueblo se va al carajo dando pasos agigantados , jugamos a ser Comunidad Autónoma, somos un invento (Ciudad Autónoma), y hay materias que nos las pasamos por el forro.