• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así es el farmacéutico de Ceuta: mujer, de menos de 44 años y trabajando en farmacia comunitaria

El Colegio Profesional de Farmacéuticos de Ceuta conmemora este martes el Día Mundial del Farmacéutico

Por M.A.
24/09/2018 - 14:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este martes 25 se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, y el Colegio Profesional de Farmacéuticos de Ceuta (COFCE) lo celebra recordando la situación del colectivo laboral en la ciudad. Y qué mejor forma de conocerlo que sabiendo cómo es: según los datos estadísticos del COFCE, el farmacéutico en Ceuta es una mujer de menos de 44 años que trabaja en una farmacia comunitaria.

Así lo ha detallado la entidad profesional en una nota remitida a los medios de comunicación. En la ciudad hay 86 farmacéuticos colegiados de los cuales 67 desarrollan su labor profesional en alguna de las 24 farmacias, pero existen otros muchos ámbitos en los que se desempeñan estos profesionales.

Analistas clínicos, farmacia hospitalaria, industria farmacéutica, distribución farmacéutica, docencia, dermofarmacia, salud pública, alimentación, óptica y ortopedia son algunas de las salidas profesionales para este sector.

En la ciudad el perfil es de mujer, ya que el 60,47% de los colegiados lo es, y de menos de 44 años, ya que casi la mitad de los colegiados no superan ese rango de edad. Además, la salida profesional más habitual para los farmacéuticos ceutíes es el trabajo en farmacia comunitaria (el 77,9% de los colegiados en activo).

España, ejemplo en accesibilidad farmacéutica

El COFCE ha querido recordar además que España es uno de los países con más farmacias por habitantes gracias a la legislación vigente, que exige una serie de criterios geográficos y demográficos para licenciar la apertura de este tipo de establecimientos. De este modo se garantiza que toda la población española cuente con un despacho farmacéutico a menos de cinco minutos de su domicilio.

España, frente a países como Suecia o Dinamarca, cuenta con unas ratios muy bajas de ciudadano por farmacia. En los países antes citados, una farmacia es compartida hasta por 10.000 habitantes de media o por 17.000. Incluso el Reino Unido cuenta con una media de 5.000 ciudadanos por farmacia.

El lema de este Día Mundial

Este Día Mundial del Farmacéutico que organiza anualmente la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) contará este curso con un nuevo lema: 'Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos'. El objetivo es incidir en el papel que juega el farmacéutico como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y a todos los niveles asistenciales.

Desde FIP destacan también que el farmacéutico está presente en toda la vida del medicamento, desde la investigación y distribución hasta su dispensación, pero también en ámbitos como la formación de otros profesionales sanitarios y avanza en ámbitos como la implantación de servicios farmacéuticos. En este sentido Mario de Miguel Zaragoza-González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta, ha destacado la oportunidad de conmemoraciones como esta que permiten dar visibilidad a la labor asistencial del farmacéutico.

Tags: Sanidad

Related Posts

sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 23 horas
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 2 días
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 3 días
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 4 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 4 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023